¿Viejas Toallas? No Las Tires, Aquí Tenemos Una Idea Inteligente Para Reutilizarlas

¡Hola!. Echa un vistazo a esta novedosa idea que hoy traigo para ti, porque te vendrá como anillo al dedo. Es una manualidad que te servirá para mantener tu hogar limpio, ya que llega donde los tradicionales haraganes no llegan. Cuando veas lo sencillo que es hacerlo y lo espectacular que queda, estoy segura que querrás ponerte manos a la obra. Así que sigue viendo hasta el final y disfruta de este valioso tutorial que hoy prepararé especialmente para ti.

Lo Que Necesitarás:

  • -Tijera.
  • -Tela de reciclaje (franelas, toallas, o sábanas gruesas).
  • -2 botones grandes y coloridos (opcional).
  • -Velcro (opcional).
  • -Cinta métrica.
  • -Trapeador.
  • -Hilo.
  • -Hoja blanca.
  • -Lápiz.

Procedimiento Paso A Paso:

PASO #1. Coloca tu trapeador encima de una hoja blanca de reciclaje para marcar todo su rectángulo en el centro del papel. Hazlo con un margen de un dedo adicional, entre en el borde del rectángulo y la hoja.

Luego, calcula dónde van las aletas de la funda del trapeador alrededor del palo y haz dos líneas, que cortarás en 2 rectángulos frente con frente. Después agrega un dedo de margen antes de cortar la plantilla completa y obtendrás un molde en forma de “H” para hacer la funda del trapeador.

PASO #2. Ahora pon el molde encima de las toallas recicladas que vayas a usar, marca y corta las fundas que quieras hacer para tener suficientes repuestos.

PASO #3. Para que la funda sea más absorbente y funcional, cose dos forros juntos bordeando todo el alrededor de la funda. Esto no permitirá que la toalla se deshilache y le dará más estabilidad. Te recomiendo que luego hagas una costura alrededor del rectángulo en el centro de la funda, para mantener las capas en su lugar pase lo que pase.

PASO #4. Por último, coloca el trapeador encima de la funda con las dos primeras tiras hacia arriba. Luego, corta 2 piezas de velcro, ábrelas y pégalas con silicón caliente encima. Seguidamente pega las otras 2 y deja secar antes de cerrar. Aquí también puedes usar 2 botones grandes en cada pestaña vez de velcro.  

Resultado Final:

¡Listo! Ya tienes hermosas fundas para tu trapeador hechas por ti misma de una sencilla manera. Son económicas, así que anímate a intentarlo.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados