¡Hola creadora!. La harina es uno de esos productos que no puede faltar en casa para hacer deliciosos postres y alimentos. Pero también tiene un sin fin de usos que puedes aprovechar cuando caduque o se dañe, así que no te apresures para arrojarla a la basura. Porque la harina puede ser muy útil usándola de estas formas inusuales y creativas. ¡Acompáñame hasta el final, porque descubrirás muchas ideas y usos caseros, que te serán de mucha ayuda para no desperdiciar la harina vencida!

Formas inusuales de usar harina vencida que te resultarán muy útiles

1. Pule los metales:

No dejes que los utensilios ni los objetos de metal pierdan su brillo. Prepara una mezcla con un poco de harina, un poco de sal y vinagre hasta obtener una pasta. Luego, esta pasta la vas a frotar en los utensilios y objetos, la dejas actuar unos 15 minutos, enjuagas pasado ese tiempo, y verás como quedarán relucientes. Esta mezcla también funciona para objetos de cobre.

2. Plastilina casera:

Haz tu propia plastilina casera mezclando media taza de aceite de bebé con 4 tazas de harina. Une ambos ingredientes hasta que la masa quede perfecta para modelar. Una vez lista, puedes dividir la masa y colorearla según como prefieras, usando unas cuantas gotas de colorante alimenticio. De esta manera, los niños podrán desarrollar sus habilidades motoras finas usándola.

3. Pegamento casero:

¿Sabías que puedes hacer un pegamento casero para manualidades? ¡Pues sí! Solo tienes que mezclar harina y agua en partes iguales en una olla. Luego, esa olla la colocas a fuego medio, revolviendo lentamente hasta que llegue al punto de hervor. En este punto, deja reposar un poco y ya estará lista para trabajar. Por ejemplo, puedes usar este producto casero para elaborar tus propias piñatas, para hacer maquetas, y muchas otras manualidades. 

4. Madura las frutas rápidamente: 

¡No podrás creerlo! Pero si quieres madurar una fruta en casa esto será posible usando harina de trigo. Por ejemplo, si compras un aguacate que no esté muy maduro y quieres usarlo, coloca harina en una bolsa y dentro de ella coloca la fruta que quede completamente cubierta, la dejas actuar por un día y ¡Listo! así de simple madurará. 

5. Aprende a tratar el acné naturalmente: 

Si estás sufriendo de problemas de acné en tu piel puedes secarlos con una pasta hecha de harina y miel. Aplica la mezcla justo en el área problemática, cúbrela con una tirita adhesiva sanitaria y déjala por un tiempo, así el granito irá desapareciendo poco a poco, rápido y seguro.

6. Pesticidas casero:

Si notas que tus plantas de interior o de exterior están siendo afectadas por los pequeños insectos que comen hojas, la harina será una buena solución ya que su textura polvosa la hace muy útil para controlar las plagas. Lo único que debes hacer es espolvorear las plantas diariamente con una capa fina hasta que los insectos desaparezcan por completo. Esa capa fina ayudará a desaparecer las plagas para que luego las plantas luzcan maravillosas y sanas.

7. Insecticida para hormigas: 

Si notas que las hormigas están invadiendo tu casa, haz unas franjas de harina en esos lugares en donde las hayas visto frecuentemente para deshacerte de ellas (serán como líneas de límite). A estos pequeños insectos no les gustan ni el sabor ni la textura de este producto, así que, no van a cruzar esas fronteras. 

8. Mantén tus cartas de juego como nuevas:

Si frecuentemente usas tus cartas, es probable que estas se llenen de grasa por la manipulación. Así que, para limpiarlas y no tener problemas al Barajarlas podrás limpiar su superficie con harina. En una bolsa plástica coloca un poco de harina, mételas y agita suavemente para desaparecer los rastros de grasa.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃