¡Hola creadora!. ¿Los azulejos de tu baño tienden a ensuciarse con mucha frecuencia? Esta zona no resulta nada fácil limpiar, por eso, debes ver esto. Afortunadamente, hoy traigo para ti el mejor truco para limpiarlos y hacer que brillen sin esfuerzo. Se trata de una receta casera fácil de preparar y usar sin tener que recurrir a productos químicos. ¡Ahora mira hasta el final, apuntala y pon manos a la obra para que tu baño brille como nunca!
Cómo Limpiar Los Azulejos Del Baño
Generalmente, los tipos de manchas con las que más frecuentemente te topas en los azulejos a la hora de lavarlos son por ejemplo, manchas de óxidos, jabón, cal, hongo y moho. Además ocasiona una terrible apariencia que si no lo solucionas a tiempo, pueden empeorar.
Por suerte, existe un truco casero muy fácil de aplicar que te permitirá limpiarlos sin tener que usar productos fuertes que puedan afectar tu salud o la de tu familia.
Necesitarás:
-1/4 de taza de peróxido de hidrógeno.
-1 cucharada de jabón líquido.
-1/2 taza de agua de soda.
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un envase con tapa rociadora.
Modo de uso:
Para limpiar la suciedad, rocía una pequeña cantidad de la mezcla directamente sobre los azulejos y deja que actúe durante 10 minutos. En este tiempo, la suciedad se disuelve, y será más fácil de quitarla.
Transcurrido el tiempo, con una esponja humedecida con la misma mezcla, vas a restregar los azulejos hasta que la mugre se vaya desprendiendo. Por último enjuágalos con abundante agua y disfruta de su brillo.
De ser necesario, repite el procedimiento una vez más y enjuaga la superficie con agua.
Una vez limpio el baño, para mantener su limpieza por más tiempo, utiliza el siguiente método:
Mezcla agua y vinagre en partes iguales y vierte la solución en un envase con atomizador. Luego vas a rociar este líquido sobre los azulejos y las uniones entre ellos, dos veces por semana después de tomar la ducha. Así el sucio no va a pegar jamás de ellos y a la hora de la limpieza todo será mucho más fácil.
Convierte este TRUCO casero en una rutina de limpieza.
Recomendaciones:
Para que el baño no se mantenga húmedo y propenso a la aparición de moho, entonces te recomiendo ventilarlo después de cada ducha. Así que, abre puertas y ventanas para que la humedad salga al exterior y que no repercuta en los azulejos.
Mancha que veas, mancha que quites. Cuando veas manchas, ya sea de jabón, de cal o de moho, debes quitarla en el mismo momento, así, a la hora de la limpieza de los azulejos esta será mucho más fácil.
Seca los azulejos después de cada ducha. Así, se mantendrán limpios y no se acumulará la suciedad. Para que esta tarea sea sencilla y rápida, guarda el paño en un lugar visible para tenerlo a mano.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃