Tus Toallas No Volverán A Guardar Ese Terrible Olor A Humedad Con Este Consejo:

¡Hola amiga! ¿Te gustaría que tus toallas mantengan un olor siempre fresco aún cuando estén guardadas? Con este simple consejo ahora podrás lograrlo fácil, económico y ecológico. Ahora toma nota, apunta los pasos y manos a la obra. Será muy sencillo.
Cómo mantener un fresco olor en las toallas lavadas, tras lavadas
Las toallas de baño por su constante uso y el contacto directo con la piel y la humedad, suelen adquirir un desagradable olor aun cuando las lavas. Además como siempre están mojadas, es normal que se ensucien con mucha facilidad, y se convierten en un foco para la proliferación de hongos y bacterias.
Por eso, además de lavarlas regularmente, es indispensable que sepas cómo quitar y arrancar ese desagradable olor a humedad de los tejidos. Presta atención a este excelente consejo que a continuación te compartiré. ¡Créeme, sí funciona!

Solo necesitarás:
- 100 gramos de bicarbonato de sodio.
- Una taza de vinagre blanco.
Procedimiento:
Paso 1: Si las toallas son muy grandes solo coloca tres piezas en la tina. Luego pon el detergente que habitualmente usas para lavar.
Paso 2: A continuación, añade los 100 gramos de bicarbonato de sodio y la taza de vinagre blanco.
Paso 3: Ahora enciende la lavadora y pon el ciclo largo con agua caliente para que estas toallas queden bien limpias.
Al terminar el ciclo, verás que el aroma de tus toallas será muy agradable y fresco, esto, gracias a las poderosas propiedades antifúngicas y antimicóticas del vinagre y el bicarbonato, que ayudan a eliminar las bacterias que provocan este mal olor y, al mismo tiempo suavizan los tejidos de cada prenda.
Además te aconsejamos que una vez que saques las toallas de la lavadora las pongas a secar de inmediato al aire libre. “No guardes las toallas húmedas” Asegúrate de que estén bien secas antes de doblarlas, de lo contrario, no va a funcionar el método.

Recomendaciones:
Lo más recomendable es, que después de cada uso coloques a airear las toallas, preferiblemente ponlas a secar al sol o al aire libre para que no quede húmeda por mucho tiempo después de usarla. Así no agarrará olor a humedad.
También te recomendamos colocar un saquito relleno de arroz dentro de los gabinetes donde colocas las toallas, para absorber la humedad y que estas no agarren mal olor dentro de las gavetas.
No coloques las toallas sucias dentro de la cesta de ropa sucia, esto hará que permanezca húmeda por mucho tiempo y se acumulen más bacterias en los tejidos. Lo más recomendables es dejarlas secar si no las vas a lavar de inmediato y, luego las colocas en un lugar visible, de modo que luego las laves de primera.
Además te recomendamos lavarlas solas y no ligarlas con las prendas de vestir.
Recuerda que las toallas son piezas delicadas que usas para secar tu cuerpo y tu piel, por lo tanto, deben estar siempre limpia y libre de gérmenes, así no te causará ningún daño o algún problema de alergia a la piel.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ