¿Tus Tijeras No Cortan Bien? Mira Esta Genial Manera De Afilarlas En 5 Minutos

¡Hola creadora!. ¿Tus tijeras no cortan bien? Mira esta genial manera de afilarlas en 5 minutos. Así que desengaveta las que tienes arrumadas, porque es posible volver a sacarles filo. Por suerte, hoy te compartiré un método genial y sencillo con cosas que tienes en el hogar. ¡Acompáñame hasta el final, y descubre lo que tienes que hacer y cómo para volver a usarlas y no reemplazarlas por nuevas!

Mira Cómo Afilar Las Tijeras Fácilmente

Con el paso del tiempo, el uso y desuso, las tijeras van perdiendo el filo, que luego cuando las necesitas de emergencia es que lo notas.

Por eso, te revelaré algunos trucos eficientes para afilarlas. Son muy sencillos, además te ayudarán a solventar este molesto problema que sucede a menudo.    

1. Con papel de lija:

Media hoja de lija número 150 a 200, o más fina te servirá para afilar las tijeras. Dobla la lija por la mitad, con el lado áspero hacia afuera y luego simplemente realiza varios cortes para conseguir que la tijera corte por sí misma, la propiedad lo hará posible fácil y rápidamente.

2. Con papel aluminio:

Toma un pequeño trozo de papel de aluminio, dóblalo varias veces y luego, córtalo con la tijera que deseas afilar. De esta manera tan simple, la tijera recuperará el filo.

Otra forma de usar el papel aluminio es haciendo una bola y pasarla repetidas veces por las hojas, hasta que pruebes y corte por sí sola.

3. Con latas

Simplemente debes hacerle varios cortes a una lata de gaseosa para conseguir recuperar un perfecto afilado.

4. Con un vaso de vidrio:

Otro truco genial es afilar la tijera con los bordes de un vaso o frasco de vidrio. Por supuesto, debes tener mucho cuidado. Para conseguir un buen afilado, debemos pasar las cuchillas por el filo del vaso hasta que la fricción provoque un buen corte.

5. Alfiler: 

Coloca un alfiler entre las cuchillas de la tijera y haz como si lo quieres cortar por todo el filo con movimientos rápidos. El resultado es increíble, pero debes tener cuidado de no cortarte.

Pero si eres de esas personas que apuesta a la piedra de afilar, entonces puedes usarla. Solo humedécela un poco y luego pasa las hojas de la tijera para sacarle filo.

Recomendación:

Limpia la tijera. Limpia las hojas de la tijera con un pedazo de papel absorbente húmedo a fin de limpiar cualquier residuo de lija que pueda haber quedado ahí luego de afilarlas.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados