¡Hola creadora!. Las tijeras y corta cutículas pierden su filo con el tiempo y el uso, y si te das cuenta al momento de usarlas, puede ser algo muy molesto. Pero por suerte hoy conocerás como afilarlas nuevamente de maneras sencillas y muy rápidas. Quedarás sorprendida al ver cómo puedes afilar tijeras con elementos comunes y sin mucho esfuerzo. ¡Quédate hasta el final y toma nota para que puedas afilar tus herramientas cuando sea necesario!

Mira cómo afilar tijeras y corta cutículas en 5 minutos.

1. Papel de lija.

Este es un método muy efectivo para afilar tijeras. Necesitas una hoja de papel de lija de agua. Luego el proceso es sumamente sencillo. Dobla la hoja de papel de lija a la mitad y realiza cortes con la tijera desde la base hasta su parte superior, el resultado deben ser tiras de papel.

Si al principio notas que la tijera no corta el papel, no te preocupes y sigue intentando. En este proceso la tijera irá recuperando su filo poco a poco, por lo que tras algunos intentos ya cortará el papel sin problemas. Para finalizar limpia la tijera con una toalla de papel para eliminar cualquier residuo del papel de lija.

2. Papel de aluminio.

Este es un elemento muy común y que muy probablemente tengas en tu hogar. Si es tu caso, te tengo una muy buena noticia. Ya que el uso de papel de aluminio es uno de los mejores métodos para afilar tanto tijeras como corta cutículas y es muy sencillo de hacer.

– Tijeras:

Todo lo que necesitas es una lámina grande de papel de aluminio y doblarla varias veces para formar varias capas. Una vez hecho esto debes comenzar a hacer cortes con fuerza con la tijera, al cabo de un rato notarás cómo corta con mucha facilidad el papel, esa es la señal de que has terminado. Limpia las hojas de la tijera con una toalla de papel ¡Y listo!

– Corta cutícula:

En caso de que necesites afilar un corta cutícula, solo necesitas una lámina de papel de aluminio, puede ser pequeña o mediana y arrugarla para convertirla en una esfera pero lo mas irregular posible. Luego comienza a realizar cortes en cada parte de esa esfera hasta que notes que el corta cutículas recuperó su filo, de igual manera limpia sus hojas con una toalla de papel y habrás terminado.

Con estos sencillos trucos te ahorrarás dinero, ya que no tendrás la necesidad de cambiar de tijeras o de corta cutículas cuando pierdan su filo y además podrás sacarle mucho más provecho a estas herramientas. Así que no esperes más y afila tus herramientas.


¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.