¡Hola amiga! hoy traigo para ti 10 trucos de costura que harán que te conviertas en toda una experta y te ayudarán a ahorrar tiempo. Se trata de 10 trucos de formas y maneras de hacer edredones o cobertores para evitar cometer errores de costura.

10 Trucos de costura de edredones que no conocías y que te ayudarán a ahorrar tiempo

1. El proceso del acolchado: Esta parte de la costura en los cobertores o edredones siempre es pasada por alto. A pesar de ser una costura sencilla y un paso muy básico, es importante que los bloques y piezas del acolchado queden completamente planos.

Fuente

2.Tener a la mano una plancha: para hacer un cobertor o edredón, tu mejor aliado será una plancha a vapor preferiblemente, ya que la necesitarás varias veces durante el armado.

3. Planchar la tela: Es importante plantar la tela. Es recomendable plancharla antes de cortarla y antes de que llegue al prensado de la costura, esto ayudará a que quede perfecto el producto final.

Fuente

4. Truco del almidón: Planche con la plancha a vapor presionando la tela y agregue un poco de almidón para que la tela quede más plana. Esto hará que el corte de la tela sea más preciso.

5. Presionando las costuras: Después de coser las piezas juntas, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada, se debe presionar con la plancha la costura, bien sea abierta o cerrada. Para la costura abierta, es separar dos telas sobrantes de la costura y pasa la plancha por el centro de las costuras. Y para la costura cerrada es cuando doblamos la costura hacia un lado y planchamos.

Fuente

6. Truco para no manchar la tela: Hay un error que se comete al presionar la tela justo al momento del planchado y que, por ejemplo, cuando tenemos una tela de rojo intenso y unimos con la blanca, al planchar es posible que el vapor manche el cuadrado blanco, así que debemos planchar en la dirección contraria, primero la blanca y luego la roja.

Fuente

7. Dejar que el material se enfríe: Si no dejamos que el material se enfríe  después del planchado, antes de moverlo, éste se convertirá en grumoso y arrugado y hará que los bloques se vuelva de aspecto distorsionado.

Fuente

8. Aplanar las costuras: Utilice sus dedos para aplanar las costuras antes del planchado. este truco es muy útil, le servirá de guía al momento de planchar.

 

9. Prensa la tela: hay una diferencia entre el planchado y el prensado. El prensado es más suave. Se debe prensar la costura hacia el lado que no esté abierto. Por ejemplo, prensa la costura de la tela de filas pares de una manera y las impares de para otra.

Fuente

10. Comience de nuevo: Si se ha hecho un margen de costura incorrecto, hay que volver al estado original sin presionar para volver al pliegue. Dejar reposar la tela y una vez fría presionar la costura en la dirección correcta.

Descarga Gratis El Reporte: 3 Claves Para Comenzar A Ganar Dinero Desde Tu Casa Haciendo Manualidades (HAZ CLIC AQUÍ)

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…
NC
[/showhide]