¡Hola amiga! Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti los mejores trucos para que te hagas experta en costura. Así que, mira hasta el final, descúbrelos y toma nota para que los pongas en práctica ya mismo. ¡Podrás hacer todo lo que imagines!
Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.
TRUCOS de costura que debes conocer de inmediato
¿Te gusta la costura pero no sabes coser y se te dificulta? ¡Tranquila! Hoy traigo para ti algunos fantásticos TRUCOS que te ayudarán a ser una experta en costura.

Así, disfrutarás de la costura y aprenderás desde el inicio sin frustraciones y a tu ritmo. ¿ Estás preparada para conocer estos trucos?

¡Toma nota, son sencillos pero efectivos!
1. Margen para patrones:
Con este truco será más sencillo hacer y marcar los patrones. Junta dos lápices uniéndolos con una goma elástica. Luego, lo único que vas a hacer es, pasar el lápiz por la línea del patrón y así, dibujarás directamente la línea del margen de costura de 1 cm. Rápido y eficaz. ¡No perderás nada de tiempo!

2. Cose hasta las telas imposibles:
Con este truco no habrá tela imposible de coser. Lo único que debes hacer es colocar un trozo de cinta carrocero en la base de tu prensatelas, así, ninguna tela se resbalará.

3. Afila las tijeras:
Las tijeras de cortar tela, tienen que estar bien afiladas. Así que, toma un poco de papel de aluminio, dóblalo varias veces sobre sí mismo, y haz cortes longitudinales con tu tijera. Verás que luego de eso, cortan mejor.

4. Usa una caja de Kleenex:
Cuando tengas que coser metros y metros de bies y no sabes en dónde meterlo mientras lo haces. ¡No te enrolles! usa una caja de Kleenex vacía o algo similar y mete allí el bies, para ir sacándolo poco a poco mientras lo vayas cosiendo. Eso sí, no lo metas enrollado y ordenado, mételo “sin orden»

5. Usa una base para colocar los conos de hilo:
Si vas a usar conos de hilo, lo más recomendable, es que se uses una taza ancha para colocar esos conos en su interior. Colócala en la parte posterior de la máquina respetando la dirección de suministro del hilo.

6. Usa un alfiler:
Pon un alfiler al final del ojal, te hará de tope e impedirá que abras el ojal más de la cuenta.

7. Usa una cuerda en el cuello:
No pierdas tiempo buscando las tijeras o el cortahilos por todos lados. Cuélgatelas al cuello antes de empezar. Eso sí ten cuidado, y se precavida, que tener las tijeras colgadas al cuello no es del todo seguro.

8. Mantén el margen fácilmente:
Para que la tela no se mueva mientras la coses, y sigas la línea guía de tú máquina de coser para mantener el margen de costura, coge una goma elástica y rodea el brazo de tu máquina, ponla a la distancia de la costura (margen de costura), hará de tope y evitará que te despistes.

10. Usa palillos de dientes:
Para que no pierdas la ubicación exacta en la que quieras coser un botón, utiliza un palillo de dientes como guía y será muy sencillo.

11. Porta alfilero:
Usa una pastilla de jabón cono un original y cómodo porta alfileres. ¡Prueba esta idea, te va encantar!

12. Cremalleras camufladas en la ropa:
Usas el método adecuado. Cubre los laterales del cierre con la tela que estés usando y, todo será más sencillo.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas, trucos y métodos con nosotras!. Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ