Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Trucos Brillantes Para Tapizar Las Sillas En Casa Que Nadie Te Dirá

¡Hola creadores!. Con el paso del tiempo las sillas de nuestro hogar pueden deteriorarse mucho y lo más común luego de eso es tirarlas. Pero por suerte hoy aprenderás trucos sencillos para tapizarlas y dejarlas como nuevas, ahorrándote mucho dinero. Con un poco de paciencia podrás renovar tus sillas con mucha facilidad. ¡Así que quédate hasta el final para que descubras paso a paso cómo hacerlo!

Trucos brillantes para tapizar sillas.

1. Quitar las grapas.

El primer paso antes de tapizar cualquier silla es quitar la tapicería anterior, para ello debes quitar las grapas y un gran truco para hacerlo de manera sencilla es ayudarte con un destornillador plano para hacer palanca. Debes hacerlo con cuidado para no dañar la madera.

2. Retirar la tela.

Cuando termines de quitar las grapas retira la tela con mucho cuidado y no la tires aún, ya que te servirá para medir el corte que deberás hacerle a la nueva tela.

3. Trata el relleno con cuidado.

El relleno de las sillas suele ser delicado, por lo que debes asegurarte de no apretarlo demasiado, así que levántalo con cuidado y déjalo en una superficie plana.

En caso de que el relleno esté pegado, haz este truco; pasa un cúter por debajo del relleno con mucho cuidado hasta que se haya despegado por completo.

4. Repara la silla de ser necesario.

En este punto, aprovechando que la silla está sin asiento, puedes hacer las reparaciones que sean necesarias, en caso de que tu silla esté inestable o tenga partes sueltas es recomendable arreglarla.

5. Añade la nueva tela.

Existen varios tipos de tela que son perfectos para tapizar sillas, los que te recomiendo son; algodón resistente, lino, cuero sintético, tapicería y terciopelo. Entre esos tipos tienes varias opciones de texturas y recuerda elegir el color y patrón a tu gusto.

Luego de que ya tengas la tela que utilizarás, debes cortarla usando como guía la tela anterior, con este truco no deberás hacer mediciones y quedará perfecta en tu silla.

6. Vuelve a armar tu silla.

Una vez que ya tengas cortada la tela que utilizarás para tapizar tu silla es momento de armarla de nuevo. Regresa el relleno a su sitio con mucho cuidado y mira este truco para tapizar sillas:

Utiliza una grapadora para poner nuevas grapas que fijen la tela a la madera de la silla. Debes estirar por completo la tela para que no quede con pliegues ni arrugas. Las esquinas pueden ser un poco más complicadas, pero solo debes estirar bien la tela, hacer pliegues en cada esquina y grapar sobre ellos.

¡Y listo! Si aplicas estos trucos será muy sencillo tapizar tus sillas y alargar su vida útil. Así que no esperes más y pon manos a la obra para transformar tus viejas sillas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte