¡Hola creadora!. Como buena ama de casa imagino que pruebas e intentas todo lo que te aconsejan y prometen para mantener tu casa limpia, sin obtener buenos resultados. Entonces, ¿por qué no aprovechar estos trucos o secretos de limpieza, para tener un completo dominio en el hogar cuando se trata de limpiar?. Hoy traigo para ti 10 descabellados, o extraños métodos para la limpieza del hogar que debes explorar. ¡Mira hasta el final, porque cuando los descubras podrás sacarles mucho provecho!

TRUCOS de limpieza impelables que te sacarán de aprietos

TRUCO#1.

Limpia los rieles fácil y rápido: Para limpiar los rieles, sólo se necesitarás un exacto, una esponja y un marcador. Coloca la esponja encima del riel y marca con el marcador la altura y separaciones de los rieles. Luego con el exacto corta donde marcaste y estará lista. Finalmente, ya con la esponja con estas formas llegará fácilmente a todas las esquinas para eliminar toda la suciedad acumulada en los rieles. 

TRUCO#2.

Limpia los mosquiteros: Ahora no será difícil limpiar los mosquiteros. Simplemente pasa un rodillo quitapelusas por encima de la red y todos los insectos muertos se pegarán a él, dejando completamente limpio y sin rastros de insectos. 

TRUCO#3.

Limpia la estufa de placa: Limpiar estas estufa ya no será un dolor de cabeza. Lo que vas a hacer es colocar toallitas para secar encima de la placa, rocíarlas con agua y las dejas actuar 15 minutos. Pasado ese tiempo, vas a limpiar toda la suciedad con esas mismas toallitas y ¡listo!.   

TRUCO#4.

Elimina las manchas de las alfombras: No des por perdidas las alfombras manchadas. Rocía una buena cantidad de crema de afeitar encima de la mancha, frótala y deja actuar durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpia la superficie con un paño húmedo.   

TRUCO#5.

Deja las ollas como nuevas: Corta una papa por la mitad y una de esas mitades las vas a untar con sal gruesa. Luego, esa papa la vas a frotar directamente en las superficies de las ollas sucias y manchadas. Verás como rápidamente toda la suciedad desaparecerá. 

TRUCO#6.

Recoge los pelos en cualquier rincón: Coloca un trozo de cinta adhesiva de doble pegamento alrededor de la escoba y barre todos los rincones de la casa. Mientras barres los cabellos se van a ir pegando en la cinta adhesiva. Cuando termines, remueve la cinta y bótala a la basura.  

TRUCO#7.

Escoba doble función: Agiliza la limpieza y hazla sin esfuerzo. Usa una pala como la de la imagen para recoger la basura e inmediatamente deshacerte de ella fácilmente, así todo será más rápido.  

TRUCO#8.

Limpia fácilmente el fondo de esos vasos: Ya no será imposible acceder al fondo de los vasos estrechos. Con un exacto, una goma del pelo y dos palillos chinos podrás hacer tú misma una especie de cepillo limpiabiberones como éste. Corta la esponja en 4 partes y con la goma dale la forma de cepillo. Luego, pon los 2 palitos chinos y úsalo fácilmente para lavar el fondo de los vasos y envases estrechos. 

TRUCO#9.

No quedarán rastros de vidrio: Si por accidente algún objeto de vidrio se te parte, toma una rebanada de pan (puede ser cuadrado o pan sobado), y con ella recoge todos los vidrios del piso o superficie sin peligro. Hazlo con mucho cuidado. 

TRUCO#10.

Limpia un ventilador con facilidad: Es más o menos lo mismo que el truco de los rieles. Cortar la esponja de una forma estratégica que permita acceder fácilmente al espacio entre ranuras de las rejillas del ventilador para dejarlas completamente limpias.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ