¡Hola creadora! Si quieres que tu baño luzca impecable, debes quedarte hasta el final, para que aprendas a usar este sencillo pero muy efectivo método casero para eliminar todo el moho en el baño ¡sin esfuerzo y sin químicos!

Conoce este truco para eliminar el moho del baño sin esfuerzo y sin químicos

¿Has intentado de todo y sientes que tu cuarto de baño por más que lo limpias y limpias nunca está completamente libre de moho?

¡Tranquila!

Muchas personas pasan por esta misma situación y la mayoría de las veces es que no usan el producto adecuado, no hacen la limpieza debida, o simplemente no se toman el tiempo que corresponde para hacerlo de la forma que realmente amerita.

Por eso, hoy aquí te voy a compartir el mejor truco para deshacerte del moho siguiendo estos simples pasos. Para asegurarte que nunca más el moho vuelva, debes hacerlo tal cual y como te lo describiré a continuación.

Necesitarás:

  • ½ taza de bicarbonato.
  • 2 toallas viejas.
  • 1 taza de vinagre.

Cómo hacerlo:

Paso 1: Lo primero que vas a hacer es limpiar o mejor dicho lavar la cortina. Quítala y ponla en la lavadora junto con las dos toallas y el bicarbonato.

Paso 2: A continuación enciende la máquina en el ciclo delicado, con agua fría o templada, para no dañar o estropear la cortina.

Las toallas lo que harán es evitar que la cortina se rompa durante el ciclo de lavado y también ayudarán a frotarla y quitarle el moho. 

Paso 3: Cuando el ciclo del lavado culmine, añade 1 taza de vinagre al agua de enjuague. Al terminar el ciclo completo de lavado y enjuague, vas a colgar la cortina directamente en su barra. Así estará completamente impecable y libre de moho.

Pero eso no es todo. Debes evitar que el molesto e indeseable moho vuelva, haciendo lo siguiente. Prepara de inmediato una solución con:

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de vinagre
  • 4 o 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

En un envase con atomizador, coloca todos los ingredientes y agítalo para mezclarlos. Luego este envase lo vas a dejar muy cerca de la ducha, ya que después de tomar un buen baño, vas a rociar la cortina con la mezcla para así evitar que el hongo vuelva a aparecer.

Ahora con estos otros pasos a seguir, recuperarás el blanco original de los azulejos eliminando las desagradables manchas de moho.

Mezcla en un recipiente estos ingredientes para preparar una efectiva pasta limpiadora casera, “Elimina moho”

  • Media taza de agua oxigenada
  • Dos cucharadas de bicarbonato
  • Un vaso de agua
  • Un poco de detergente líquido lavavaplatos.
  • Un cepillo viejo de cerdas duras.

Procedimiento:

Paso 1: Cuando la mezcla esté lista, moja el cepillo con ella, para restregar las juntas de los azulejos.

Paso 2: Luego deja que actué por lo mejor unos 20 minutos.

Paso 3: Transcurrido ese tiempo, vuelve a frotar las juntas con la misma mezcla y con un poco de más presión para aflojar cualquier suciedad incrustada. Por último enjuaga con abundante agua y ¡Listo!

Finalmente, cada vez que uses la ducha y termines, vas a rociar la misma mezcla que rocías en la cortina, sobre los azulejos. Así el moho no regresará nunca más a tu baño. Además el baño tendrá un agradable aroma las 24/7.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ