¡Hola creadora!. El sofá es uno de los muebles que más se usa en el hogar. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas pasas en él? Por eso, es normal que, con el tiempo, se manche y se le acumulen olores, especialmente si el sofá es de tela. ¡Acompáñame hasta el final, y descubre los mejores y más efectivos TRUCOS que puedes usar para limpiar el sofá  mucho más rápido y fácil! 

Aprende A Limpiar Fácilmente Tu Sofá De Tela

¿Sabías qué, sea como sea tu sofá debes limpiarlo regularmente? ¡Sí! Sobre todo si es de tela. Por eso, hoy aquí te diré cómo hacerlo con productos que de seguro tienes en casa.

Aunque no parezca sucio, debes limpiarlo a fondo al menos cada 6 meses para que el sucio no se acumule, ya que el polvo y los ácaros, se van acumulando en los  rincones y esquinas del mueble, haciéndolos lucir con muy mala apariencia.

Cómo Limpiar Tu Sofá 

Hay varias maneras para limpiar tu sofá de tela sin usar productos químicos. Por ejemplo, usando alcohol, bicarbonato, vinagre, zumo de limón y suavizante.

Pasos que debes seguir:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es sacudir y aspirar el sofá. Así eliminarás el polvo, pelos, ácaros, migas de alimentos. Retira los cojines y asientos sí puedes dependiendo del modelo del sofá y aspira cada uno individualmente. Luego toda la superficie del sofá, especialmente por las esquinas y las costuras.

Paso 2

Si tu sofá es desenfundable, será mucho más sencillo limpiarlo, porque lo que debes hacer es quitar las fundas y lávalas con agua fría, un jabón neutro, y sin suavizante en un ciclo de lavado delicado. Luego, pones a secar las fundas al aire libre, pero que no les pegue sol para que no se decoloren.

Paso 3

Pero si las fundas de tu sofá no se pueden quitar, antes de limpiarlo, debes comprobar de qué material es el tejido de la tela del sofá. Puedes hacer una pequeña prueba en una esquina no visible con el tratamiento que piensas usar antes de aplicarlo. Así te aseguras de no estropear o decolorar el sofá.

Paso 4:

Ahora en un recipiente con atomizador mezcla 500 mililitros de agua tibia, 140 mililitros de alcohol, 100 mililitros de vinagre, 40 gramos de bicarbonato de sodio, y una cucharada de suavizante de telas. Luego agita el envase para que los ingredientes se integren y el bicarbonato se disuelva.

Modo de uso:

Rocía las superficies del sofá más sucias primeramente, ¡No lo empapes! Luego con un paño que no deje pelusa, o un cepillo de cerdas muy suaves, haz movimientos circulares sobre ellas. Después repasa el sofá completo con la misma mezcla y técnica para que no queden diferencias en la tela.

Por último, pasa un paño limpio suavemente por todo el sofá, déjalo secar en la sombra el tiempo necesario y verás que en pocas horas nuevamente tu sofá lucirá como nuevo. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃