Todas Saben Que La Papa Es Para Cocinar ¡Pero Estos Usos Pocas Los Saben!

¡Hola!. ¿Te gustan las patatas pero no sabes cómo sacarle provecho? Las patatas son una hortaliza versátil que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Y hoy aquí, te revelaré las formas más interesantes y únicas de utilizarlas en casa.

Déjame decirte, que con tantas opciones, nunca te aburrirás de las patatas. Así que, quédate mirando hasta el final y comienza a probar estos nuevos usos para que te beneficies cómo nunca antes te hubieses imaginado.

USO #1. Sello almidonado de patata:

Las patatas pueden ser un poco insípidas, y no son la verdura más bonita que existe, pero con un poco de creatividad, puedes convertir este humilde tubérculo en una obra de arte. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para crear hermosas patatas talladas con la forma que desees.

Corta una papa por la mitad,marca la forma deseada en la pulpa y luego, corte el borde exterior para exponer el diseño tallado. Para úsala, cubre la forma recién creada con una capa de pintura usando un pincel de espuma y sella.

USO #2. Limpia cristales naturales:

Los limpiacristales no sólo son caros, sino que además suelen contener productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para tu salud y el medio ambiente. Por eso, debes saber que, se puede utilizar una patata como limpiacristales natural.

Corta una patata por la mitad y frótala con un movimiento circular sobre la superficie del cristal, luego, limpia con un paño saco hasta que brille. La patata actuará como un suave abrasivo y el almidón de la patata ayudará a eliminar la suciedad.

USO #3. Deshazte del óxido fácilmente:

Las sartenes de hierro fundido pueden ser un dolor de cabeza a la hora de limpiarlas, ya que si no se cuidan adecuadamente, pueden quedar rápidamente cubiertas de óxido, o embotadas por el uso frecuente. Pero, ¡Tranquila! ya no tiene por qué ser un trauma. De hecho, puede ser fácil y divertido con este sencillo truco.

¡Todo lo que necesitas es una patata! Empieza por rociar el fondo de la sartén con aceite de oliva. A continuación, vierte una generosa cantidad de sal marina. Por último, corta la patata por la mitad y úsala para fregar la suciedad. Aclara la sartén y sécala antes de volver a guardarla en tu armario de cocina.

USO#4. Abrillanta la plata:

No sólo es antiestético que las piezas de plata luzcan sucias, sino que también le cambia la apariencia. Una forma fácil de limpiarlas cubiertos es utilizando agua de patata hervida.

Simplemente empapa los objetos colocando las piezas en el fondo de una olla. Luego, llénala de agua, asegurándote de que los cubra completamente y agrega unas 3 patatas. Por último, pon la olla en el fuego y deja que hierva hasta que llegue a ebullición y apaga.

Después déjalos sumergidos en el agua de cocción de las patatas durante al menos medio día. Finalmente, enjuaga con agua corriente y sécalos con un paño suave con mucho cuidado.

USO #5. Tratar quemaduras leves:

Las quemaduras menores pueden ser increíblemente dolorosas y frustrante ya que además es difícil saber qué hacer en el momento, por el susto, o nervios.

Pues bien, te tengo buenas noticias, porque con una patata puedes aliviar una quemadura menor. Las patatas tienen enzimas naturales que ayudan a curar las quemaduras, y también son antiinflamatorias y analgésicas.

Simplemente corta una patata cruda en rodajas finas y colócalas sobre la zona quemada. Déjalas en su sitio el mayor tiempo posible, hasta varias horas si es necesario.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados