Todas Saben Que La Canela Es Para Cocinar ¡Pero Estos Usos Pocas Los Saben!

¡Hola!. ¿Te preguntas qué hacer con toda la canela que tienes en la despensa? ¡No te preguntes más! La canela es una forma estupenda de ayudar a tus plantas a crecer.

Puede utilizarse como pesticida y fungicida natural, y también para mejorar la salud general de tus plantas. Sigue viendo hasta el final y descubre cómo puedes utilizar esta especia milagrosa para ayudar a tus plantas a prosperar.

Cómo mantener sanas las plantas con canela. Una pequeña cantidad de canela en polvo, o en rama, hará milagros con tus plantas ya que te puede servir para lo siguiente: 

USO #1. Mantener alejados los insectos:

Las hormigas son molestas y pueden arruinar y perjudicar rápidamente tus hermosas plantas. Afortunadamente, con este método podrás mantener a las hormigas alejadas de ellas.

Solo tienes que colocar una ramita de canela cerca de las macetas y las hormigas se irán a otra parte. La fragancia de la canela es agradable para nosotros, pero no para los insectos, por eso, será un buen remedio para mantener a las hormigas alejadas.

USO #2. Eliminar los hongos:

Los hongos no sólo dañan las plantas, sino que también pueden ser difíciles de eliminar. Es el problema más común para los jardineros, ya que es la enfermedad más frecuente que tratan.

Pues bien, te tengo buenas noticias, espolvorea canela en polvo en la tierra y en la propia planta para mantener los hongos a raya. La canela es un fungicida natural que protegerá a tus plantas de cualquier futuro ataque de hongos.

USO #3. Tratar enfermedades de las plantas:

Es desgarrador ver cómo nuestras plantas de jardín son atacadas por las plagas y diferentes enfermedades.
Estos problemas pueden apoderarse rápidamente de ellas y matarlas si no tomas medidas rápidamente.

Porque incluso hasta los jardineros con más experiencias pueden ser víctimas de los peores ataques a las plantas. Afortunadamente sí existe una forma bien sencilla, barata y eficaz de tratar las enfermedades de las plantas con canela.

La canela tiene propiedades naturales antibacterianas, antivirales y antifúngicas que la convierten en una gran opción para tratar las plantas enfermas. Solo agrega polvo de canela a tu fertilizante antes de agregarlo a la tierra de las plantas afectadas y ¡Listo!.

USO #4. Aliviar las heridas de las plantas:

Si accidentalmente, dañas las plantas de tu jardín, las cortas, hieres, pero además le caen enfermedades y plagas, aplica un poco de canela directo en la herida.

La canela tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudarán a desinfectar la herida de las plantas favoreciendo su curación y crecimiento.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados