Todas Saben Que El Papel De Aluminio Es Para Cocinar ¡Pero Estos Usos Pocas Los Saben!

¡Hola!. Ya sabes que el papel de aluminio es estupendo para envolver alimentos, pero ¿qué hay de todas las demás formas en que puedes utilizarlo en tu casa? Echa un vistazo a todos estos usos alternativos con papel de aluminio para ver cómo puedes hacer tu vida y tu rutina un poco más fácil en el hogar.

Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer con el papel de aluminio cuando te lo propones. Así que antes de tirar esa bola arrugada en el cubo de la basura de la cocina, piénsalo bien, le puedes sacar más provecho de lo que te imaginas.

USO #1. Planchar con facilidad:

Planchar la ropa puede ser un dolor, sobre todo si no está libre de arrugas para empezar porque tienes que dedicar mucho tiempo a cada prenda, y aún más frustrante cuando la ropa sigue sin tener un buen aspecto.

La buena noticia es que desde ahora podrás utilizar papel de aluminio para facilitar el proceso de planchado. Así que coloca una hoja de papel de aluminio en la tabla de planchar antes de empezar a planchar la ropa.

El papel de aluminio ayudará a reflejar el calor de la plancha para que tu ropa salga estupenda con el mínimo esfuerzo.

USO #2. Conservar los alimentos por más tiempo: 

Seguramente has oído que debes envolver los alimentos en papel de aluminio para mantenerlos frescos, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué? Resulta que hay algunas razones respaldadas por la ciencia por las que envolver la comida en papel de aluminio puede ayudar a mantenerla fresca.

La solución es sellar tu comida con papel de aluminio y una plancha, ya que es una de las formas más fáciles de mantenerla fresca durante más tiempo. Este método no sólo evita que se escape la humedad, sino que también bloquea las bacterias y otros contaminantes.

USO #3. Crear tus propios moldes para pasteles:

Es difícil encontrar el molde para galletas o tartas que se ajuste a la forma y el tamaño que deseas, ya que la mayoría de los moldes son demasiado pequeños, o demasiado grandes, y no siempre tienen la forma que deseas.

Afortunadamente, con este sencillo truco del papel de aluminio, puedes hacer el molde del tamaño y la forma que quieras. Será una forma estupenda de personalizar tus galletas y pasteles para cualquier ocasión.

USO #4. Limpiar la plancha: 

No sólo es difícil limpiar la superficie de la plancha cuando está sucia, sino que también puede ser peligroso. Además de que esa suciedad puede provocar manchas y quemaduras en las prendas que planches.

La solución, es limpiar la superficie de la plancha con papel de aluminio. Será la forma más fácil de dejarla como nueva. Sólo tienes que hacer una pequeña bola con el papel de aluminio, y luego utilizarla para fregar la suciedad y la grasa de la superficie de la plancha.

USO #5. Prendas sin estáticas:

El papel de aluminio ayudará a distribuir el calor uniformemente dentro de la secadora y evitará que tus prendas se enreden y se arruguen demasiado.

Solo debes colocar una, o dos bolas de papel de aluminio en la secadora con tu ropa húmeda, e iniciar el ciclo de secado. Verás que también saldrán súper suaves y sin estática. Eso sí, debes saber que la misma bola la puedes usar una y otra vez.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados