Todas Saben Que El Limón Es Para Cocinar ¡Pero Estos Usos Pocas Los Saben

¡Hola creadora! ¿Sabías que el limón es una fruta maravillosa y versátil? Pues es tan generosa que tiene múltiples usos, desde la limpieza de tu hogar hasta para la salud y la belleza. ¿No sabes qué hacer con ese limón que tienes en la mano? Olvídate de una fresca limonada y aprende todo lo que puedes hacer, solucionar e inventar con uno de ellos.

Estos consejos fantásticos que te puntualizamos hoy te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Además, facilitarán tu vida y tus tareas cotidianas. ¡Sigue viendo y sorpréndete!

USO #1. Dale brillo a la puerta de tu ducha:

Las puertas de las duchas pueden ensuciarse mucho y acumular residuos de jabón y suciedad, lo que hace que sean muy difícil limpiarlas a la perfección, además de eliminar las bacterias. Aunque utilices un limpiador comercial, es probable que queden rayas. ¡Sabemos que estás cansada de ello!

Pero ahora solo deberás tener a la mano un limón. Corta el limón por la mitad,  y frótalos por todas las puertas de la ducha. Poco a poco irás admirando cómo empieza a brillar.

USO #2. Elimina malos olores de la nevera:

Los olores persistentes en tu frigorífico pueden hacer que tu comida sepa mal. Si alguna vez has tenido que lidiar con una nevera maloliente, sabes lo frustrante que puede ser. Pero, afortunadamente, hoy puedes acabar con ello.

Los limones son una forma natural de absorber los olores de este artefacto. Basta cortar un limón por la mitad y colocarlo en la nevera. El limón ayudará a absorber los olores y dejará tu nevera con un olor fresco y limpio.

USO #3. Mantén fresco el guacamole u otros preparados:

El aguacate y sus preparados son delicados y deben conservarse muy bien para que perduren un poco más aunque resulte todo un reto.

Por eso, si no quieres que tu delicioso guacamole se estropee antes de poder comerlo todo, lo que debes hacer es utilizar el zumo de un limón. Exprime el limón y viértelo sobre el guacamole o el aguacate ya cortado. Esto evitará su oxidación. 

USO #4. Dile adiós a la caspa:

La caspa es una afección común del cuero cabelludo que provoca la aparición de escamas en el pelo y el cuero cabelludo, no solo es embarazosa, sino que también pica y es molesta.

Para solucionarlo, solo debes aplicar 2 cucharadas de limón sobre tu cabello, masajea por 2 minutos y luego enjuaga. Esta maravilla ocurre gracias a que el limón es ácido, lo que ayuda a equilibrar el nivel de pH de tu cuero cabelludo y combate los hongos. Repite este proceso día de por medio hasta ver los resultados que esperas.

USO #5. Limpia tu tabla de cortar manchada:

Las tablas de cortar suelen mancharse rápidamente y resultar antiestéticas, lo que dificulta su limpieza. Las partículas de comida son nuestro peor enemigo, sin mencionar lo costoso que son los productos para tratar este problema.

Pero para nuestra suerte, el limón es un agente blanqueador natural. Simplemente corta un limón por la mitad y frótalo sobre la mancha. Deja que el zumo de limón actúe sobre esta durante 10-15 minutos antes de aclararla con agua tibia.

La luz del sol también es un agente blanqueador natural, así que puedes colocar la tabla de cortar al aire libre, bajo la luz directa del sol, para ayudar a eliminar las manchas más difíciles.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados