Todas Saben Que El Laurel Es Bueno Para Cocinar ¡Pero Estos Usos Pocas Los Saben!

¡Hola!. Las hojas de laurel tienen una variedad de usos alternativos que quizás no conozcas. Desde añadir sabor a tu comida hasta mejorar tu salud, estas versátiles hojas pueden hacerlo todo por ti.

Por suerte, hoy descubrirás las mejores maneras de utilizar esta planta para mejorar tu vida. Mira hasta el final y entérate de usos que nunca imaginaste. 

USO #1. Mantén las plagas fuera de tu cocina.

Las plagas son un verdadero dolor de cabeza, ya que pueden contaminar tus alimentos, propagar enfermedades y causar muchos daños. ¡Pero tranquila! La solución es usar hojas de laurel, ya que es una forma natural de mantenerlas alejadas.

Solo debes colocar algunas de estas hojas en tu cocina, o en las zonas donde guardar la comida, para ahuyentar las plagas comunes como las hormigas, las arañas y las cucarachas.

USO #2. Purifica el aire de tu hogar.

¿Sientes que el aire de tu casa está congestionado? ¿Te dificulta relajarte y descansar? Esto es muy malo para la salud, ya que respirar aire contaminado puede provocar una serie de problemas. Lo bueno es que las hojas de laurel son un desodorante natural y ayudan a purificar el aire de manera natural.

Para ello, solo debes colocar unas 8 hojas de laurel en una olla con agua, algunas rodajas de naranja, limón, ramitas de canela y clavos de olor. Seguido deja que se cocine a fuego lento y deja que esa fragancia cálida y reconfortante comience a llenar toda tu casa para que purifique el aire.

USO #3. Calmar la ansiedad.

Las hojas del árbol del laurel se han utilizado durante siglos para tratar diversas dolencias, como la ansiedad y el estrés. Por eso, una infusión con hojas de laurel es una forma natural de calmar la ansiedad y favorecer la relajación. 

Para prepararla solo debes calentar en una olla 500ml de agua y cuando esté hirviendo, añade un palo de canela, 3 hojas de laurel y el jugo de medio limón. Pasados 20 minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que tenga una temperatura que puedas tomar. Siempre que lo necesites disfruta una taza de esta infusión y recupera tu bienestar.

USO #4. Dormir mejor.

Un gran número de personas luchan por conseguir un buen sueño nocturno. Dan vueltas en la cama, y a menudo recurren a medicamentos de venta libre o incluso a fármacos recetados para poder descansar.

Una solución para dormir mejor es quemar hojas de laurel, ya que el humo de las hojas quemadas ayudará a calmar tu mente y tu cuerpo, promoviendo un mejor sueño.

Sólo debes colocar las hojas de laurel sobre un envase pequeño y seguro y prenderlas. Deja que se vayan quemando poco a poco y permite que el humo se expanda por toda la habitación. Cuando sientas que es suficiente apaga las hojas, ve a tu cama y respira profundo hasta que te duermas.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados