¡Hola creadores!. Si tienes muebles de tela, sabes lo frustrante que es mantenerlos limpios. Con tanto uso que se le da a estos muebles, se ensucian y se manchan con muchísima facilidad. Pero por suerte hoy aprenderás a limpiar y cuidar tus muebles de tela con unos sencillos trucos y recomendaciones. Quedarás sorprendido con los resultados. ¡Así que quédate hasta el final y toma nota para que mantengas tus muebles como nuevos!

Trucos para limpiar y cuidar tus muebles de tela.

El bicarbonato de sodio se convertirá en tu mayor aliado a la hora de limpiar tus muebles de tela, es un potente limpiador, capaz de combatir hasta las manchas más difíciles en la tela de tus muebles y es aún más efectivo si se combina de las siguientes maneras:

1. Bicarbonato y jabón lavaplatos.

Esta mezcla es muy efectiva para eliminar manchas y hacer una limpieza profunda en tus muebles de tela. Solo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón lavaplatos líquido y un litro de agua a temperatura ambiente, una esponja suave y un trapo que no deje pelusas

El procedimiento es muy sencillo, mezcla todos los ingredientes y humedece un poco la esponja. Luego frota las zonas manchadas con la esponja tratando de no humedecer en exceso la tela. Retira los excesos con el trapo y deja secar. Repite el proceso de ser necesario. Las manchas desaparecerán por completo.

2. Bicarbonato y vinagre.

Otro truco muy efectivo es combinar estos dos productos, necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco, un litro de agua tibia y un trapo suave que no deje pelusas.

Mezcla los ingredientes, humedece el trapo en la mezcla y frota sobre las manchas con movimientos circulares. Si lo deseas pasa el trapo ya un poco más seco sobre el resto de la superficie para limpiar mejor el mueble y que se seque de forma uniforme. ¡Y listo! De ser necesario repite el proceso para terminar con las manchas en su totalidad.

Recomendaciones para cuidar los muebles de tela:

– Evita que las manchas se sequen, de ser posible límpialas cuando aún estén húmedas.

– Al limpiar una mancha húmeda, utiliza abundante agua para diluir la mancha.

– En caso de manchas de grasa, aplica bicarbonato directamente sobre la mancha y deja que absorba la grasa.

– Trata de hacer una limpieza semanal a tus muebles de tela y una más profunda al menos una vez al mes para mantenerlos en el mejor estado.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.