¿Tiras Las Bananas Marrones? Mira Como Hacer Algo Maravilloso Con Ellas

¡Hola creadora!. ¿No sabes qué hacer con esos plátanos marrones que tienes encima de tu encimera? ¡Tenemos una solución que amarás! Te mostraré algunos usos alternativos para darle uso a esta fruta que te encantarán.

Las bananas además de ser deliciosos, son muy buenas para ti y te serán muy útiles para diversas tareas e ideas en el hogar. Aprende aquí los usos versátiles más sorprendentes y útiles de todas las bananas marrones.

USO #1. Fertilizante para tus plantas:

¿Quieres dar un empujón a tus plantas, pero no tienes abono a mano y no quieres correr a la tienda? No pierdas tiempo ni dinero en ello. ¡Haz tu propio abono con un plátano maduro! Este abono natural es rico en potasio, magnesio y fósforo.

Para elaborarlo tendrás que colocar el plátano sin cáscara en un frasco con agua, al introducirlo ciérralo para dejarlo reposar por unos dos días. Una vez pasado el tiempo, cuela los residuos sólidos y diluye 1/2 taza de este preparado con un galón de agua. ¡Y listo!

Finalmente, lo que vas a hacer es colocar el preparado en una botella con tapa rociadora, y a diario vas a humedecer la tierra de las plantas con esta solución.

USO #2. Lustra tus zapatos o botas:

Acabas de terminar un largo día y tus zapatos están un poco deteriorados  ¿Empiezan a parecer viejos? ¡Ya no más!

Es posible pulir tus zapatos o botas con un plátano maduro. ¿Sorprendida? Los aceites naturales del plátano ayudarán a nutrir y proteger tu cuero, mientras que el potasio ayudará a eliminar cualquier suciedad o mancha.

USO #3. Reemplaza el huevo en tus recetas:

Estás a punto de iniciar una rica receta y te das cuenta que te faltan los huevos. O tienes un invitado que es alérgico. ¡No! ¿Y ahora?

Para tu suerte un plátano maduro es un perfecto sustituto del huevo por sus excelentes propiedades. Las bananas no sólo añaden humedad y dulzura a los productos horneados, sino que también ayudan a que suban y les dan una textura esponjosa. Pela, tritura y agrégalo directamente.

USO #4. Elabora tu propio exfoliante:

Es difícil encontrar un buen exfoliante de azúcar que no cueste una fortuna. Te preocupas por ello porque estás decidida a cuidar tu piel pero no sabes qué opción económica y fácil usar.

¡Haz tu propio exfoliante de azúcar utilizando un plátano maduro! Su elaboración es sencilla, solo pela, tritura en un tazón pequeño la banana y agrega 3 cucharadas de azúcar. Si lo deseas agrégale una gotita de un aceite esencial y mezcla muy bien. ¡Listo! Es una forma fácil, asequible y natural de deshacerte de las células muertas de la piel y dejarla suave y tersa.

USO #5. Realiza exquisitos batidos:

Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer un desayuno saludable, y aún más difícil hacer algo que le guste a toda la familia. Pero si tienes bananas maduras, ¿de qué te preocupas? Haz batidos saludables con ellos.

No sólo son fáciles de hacer, sino que puedes añadir todo tipo de ingredientes saludables como frutas, verduras, yogur y proteínas en polvo. Y el uso de plátanos sobremaduros congelados los hace más espesos y cremosos que nunca, así que almacénalos y sácales el máximo provecho.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados