¿Tienes Vinagre En Casa? Mira Como Darle USOS Maravillosos

¡Hola Creadora!. ¿Sabes esa botella de vinagre que tienes en la despensa? Tiene muchos más usos de los que crees. Es un producto “todo en uno” que puede sustituir a muchos otros elementos de tu casa.

El vinagre es uno de los ingredientes más versátiles que existen, además es asequible, fácil de encontrar, y respetuoso con el medio ambiente. Y como no contiene productos químicos agresivos, puedes utilizarlo sin preocuparte de dañarte a ti mismo o al planeta. También, ¡huele muy bien!

USO #1. Beneficios de añadir una taza de vinagre en la lavadora:

Añade una taza de vinagre a la carga de tu lavadora para conseguir una ropa más limpia y brillante. El vinagre ayuda a eliminar cualquier residuo de detergente persistente, que puede hacer que tu ropa se vea deslucida con el tiempo.

Además no sólo tu ropa estará más limpia y brillante, sino que también durará más porque los tejidos estarán protegidos, por eso, añadir vinagre a tu ciclo de lavado es una forma fácil de alargar la vida de tus prendas.

Pruébalo por ti mismo y comprueba la diferencia añadiendo una taza de vinagre a tu próxima carga de la lavadora, de esta simple manera comprobarás lo brillante y limpia que queda tu ropa, sin todos los productos químicos agresivos.

Pero eso no es todo, también esté mismo método te facilitará la tarea del planchado.  

USO #2. Blanquea y desodoriza las axilas:

¿Te preocupan las manchas y el olor de las prendas en la zona de las axilas? El vinagre blanco es un blanqueador natural que puede ayudar a eliminar cualquier mancha, incluso olor no deseado.

Sólo tienes que verter vinagre blanco sin diluir en un envase con tapa rociadora y justo antes de prepararte para lavar las prendas, rocía directamente sobre la tela debajo de las axilas.

Luego, deja actuar el vinagre por al menos 10 minutos, para después meterla en la lavadora como de costumbre.

Nunca más tendrás que preocuparte por el embarazoso color y olor de las axilas. Tu ropa olerá bien y te sentirás segura sabiendo que no tienes que preocuparte por ningún mal olor.

USO #3. Limpia la lavadora con vinagre blanco:

¿Sabes cómo limpiar tu lavadora? Muchas personas no se dan cuenta de que hay que limpiar la lavadora regularmente. Por eso, recomendamos utilizar vinagre blanco para limpiarla.

Este producto es un limpiador natural que eliminará toda la suciedad, el polvo y los restos de jabón de tu lavadora. Además, es seguro de usar y no dañará ninguno de los componentes de tu lavadora.

Solo ejecuta un ciclo de lavado completo con agua caliente y 2 tazas de vinagre blanco destilado (cuando la lavadora esté completamente vacía).

Por ejemplo, la lavadora logrará un mejor rendimiento, prolongará su vida útil y eliminará los olores a humedad que están presentes en ella. Finalmente, debes pasar un paño para dejarla completamente seca tanto por dentro como por fuera.

USO #4. Limpiar el depósito de la plancha:

¿Tu plancha no se está vaporizando tan bien como antes? Quizás los depósitos minerales hayan obstruido la ventilación y el grifo de la plancha. Por eso, ¡Es hora de limpiarla con vinagre blanco para limpiar y eliminar esos residuos!

Con media taza de agua y media taza de vinagre blanco bastará. Lo único que tienes que hacer es colocar la plancha en posición vertical sobre una superficie plana, la llenas y la enciendes durante unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, apágala, y cuando ya se haya enfriado, enjuágala con agua limpia. Por último, llena la plancha con agua limpia, enciéndela nuevamente y coloca sobre un paño viejo durante unos minutos para eliminar por completo los residuos antes de planchar una prenda.

USO #5. Descontamina las toallas:

¿Te preocupa usar productos químicos nocivos para desinfectar las toallas de hongos, bacterias y humedad? ¡Aquí te compartiré una forma segura y natural de lavarla!.

¡Descontamina tus toallas con vinagre blanco! Déjalas en remojo toda la noche en una mezcla de agua y vinagre en proporciones iguales, dependiendo de la cantidad de toallas que vayas a desinfectar.

Luego lávalas como de costumbre. Esta es una forma fácil y asequible de tenerlas limpias y con agradable aroma sin usar lejía, ni ningún otro producto químico agresivo.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados