¿Tienes Una Camisa Vieja? Mira Cómo Hacer Algo Muy Genial Con Ella

¡Hola Creadora!. Después de ver esto, déjame decirte que ni siquiera pasará por tu mente deshacerte de las camisas viejas que tienes en casa. De esta forma tan sencilla podrás transformarlas en algo útil que puedes usar siempre en tu cocina. Así que echa un vistazo a lo que a continuación te voy a describir, porque te vendrá como anillo al dedo. Sigue viendo hasta el final y descubre en minutos como hacerlo. 

¡Se Amable Con El Planeta! Comienza A Reciclar Las Viejas Camisas Y Transformarlas En Delantales Fácilmente

Necesitarás:

-Cualquier camisa vieja que ya no uses.

-Retazos de tela estampados diferentes.

-Máquina de coser.

-Alfileres.

-Tijera.

-Hilo.

-Aguja de máquina.

-Plancha.

-Cinta métrica.

-Tiza de tela.

Procedimiento:

Paso 1

Coloca la camisa sobre una superficie plana, traza una línea horizontal con la tiza justo debajo de las axilas y córtala con la tijera en 2 partes, para usar solo la parte inferior de la misma.

Paso 2

Ahora, lo que vas a hacer es cortar el centro de la espalda para que puedas extender la parte delantera de lo que queda de la camisa que es lo que vas a usar. Luego, mide y marca 30 pulgadas en la parte delantera de la camisa, centra la línea de los botones al marcar y corta los lados.

A continuación, vas a doblar la parte superior de la camiseta 1/4 de pulgada hacia dentro, plánchalo, y haz lo mismo con los laterales. Coloca alfileres para que no se despeguen y cose a lo largo con la máquina. Retira los alfileres a medida que cose.

Paso 3

Hecho el paso anterior, basteá con hilo el borde superior que ya habías doblado y planchado. Seguidamente, tira ligeramente del hilo de extremo a extremo, para arruchar la parte superior del delantal hasta juntar un poco como se muestra en la imagen.

Paso 4

Luego, con unos de los trozos de tela vas a hacer una especie de cinturón. Extiéndela y corta una pieza de 12 x 60 pulgadas para usarla como pretina del delantal.

Paso 5

A continuación, dobla los bordes laterales por debajo de 1/4 de pulgada en ambos lados de la pretina.

Paso 6

Ahora, dobla la parte superior e inferior de la pretina horizontalmente hacia el centro y presiona con una plancha caliente.

Paso 7

Después, dobla la pretina por la mitad horizontalmente y presiona con una plancha caliente.

Paso 8

Hecho esto, marca el centro de la pretina con la línea de los botones y mete 1/2 pulgada del borde fruncido del delantal en la pretina, coloca algunos alfileres para sostenerlo y pasa la máquina.

Paso 9

Por último, con el otro trozo de tela distinto al de la pretina, recorta dos piezas de 7 x 8 pulgadas para hacer los bolsillos. Dobla 1/4 de pulgada por debajo en todos los lados del cuadrado cortado y luego dobla por debajo otra pulgada en la parte superior de los bolsillos y luego presiona con la plancha.

Paso 10

Finalmente, vas a colocar un bolsillo en cada lado de la parte frontal con alfileres. Luego con la máquina cose sus laterales y la parte de abajo. Retira los alfileres y, ya quedarán fijos.

Así, tu hermoso delantal estará listo…..

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados