¿Tienes Latas Vacías? Mira Cómo Hacer Algo Realmente Bello Con Ellas

¡Hola Creadora! Este proyecto que hoy te voy a enseñar vas a utilizar materiales reciclados para convertirlos en algo realmente bello. Además es una idea perfecta con la que podrás decorar en ocasiones especiales o colocar en cualquier espacio de tu hogar. Y son muy fáciles de hacer. Sigue mirando hasta el final y compártelo.

Qué vas a necesitar:

– Latas vacías (pueden ser de tomates, sopas o verduras).
– Taladro (opcional).
– Martillo y un punzón.
– Plantilla con el diseño de tu preferencia para decorar la lata.
– Un alambre.
– Pinza.

Y así lo hacemos:

Paso 1. Retira las etiquetas de las latas, en el caso que tengan pegamento puedes eliminarlo colocando la lata bajo agua caliente del grifo y frotar con una esponja, incluso puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para limpiar el interior de la lata. Si aún tienes residuos de pegamento retira aplicando un poco de alcohol isopropílico con un algodón.

Paso 2. Llene con agua las latas y coloca en el congelador, de esta forma el hielo endurece las latas y luego será mas sencillo trabajar con ellas.

Paso 3. Una vez que la lata esté congelada, puedes proceder a sujetar con cinta adhesiva la plantilla con el diseño que hayas elegido previamente.

Paso 4. Ahora coloca la lata en una toalla de baño para un mejor apoyo y comienza a perforar los agujeros con la ayuda del martillo y punzón o con el taladro siguiendo la plantilla.

Paso 5. Cuando tengas listo el diseño en la lata, procede hacer una asa utilizando un alambre y dobla cuidadosamente hasta formar un asa. Realiza dos agujeros en cada lado cerca del borde de la lata. Por último fija el asa lista y aprieta con la pinza.

Resultado final:

Ya tienes una lámpara casera hermosa que solo con poner una velita al fondo tendrás una nueva luz lista para decorar en cualquier espacio de hogar.

 

Además, puedes dejar la lata en su color original o puedes pintarla con pintura en spray (puedes cubrir el interior de la lata con papel, para un mejor acabado) solo asegúrate que sea una pintura segura para usar las velas. ¡Quedarán hermosas colgadas o simplemente en tu mesa para decorar!.

Fotos por: Brendid y Tina Rupp

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos seguimos viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados