¿Tienes Cartones De Leche? Mira Cómo Hacer Algo Realmente Útil Con Ellos

¡Hola Creadora!. Déjame mostrarte cómo de una forma inteligente podrás reciclar los potes de vacíos de cartón. Aquí te describiré detalladamente como hacer un peso para tus puertas con ellos, fácil, rápido y económico. Estoy segura que esta idea llamará tu atención, te inspirará y querrás hacerla de inmediato. Sólo sigue viendo hasta el final y si te gusta compártelo. 

Mira Cómo Crear Una Unidad De Puerta Bricolaje Decorativa

Necesitarás:

-Cútter.

-Cuerda gruesa.

-Cinta adhesiva de embalaje.

-Cemento.

-Alambre.

-Cartón de leche.

-Lija.

-Pintura para decorar (Opcional).

Procedimiento:

Paso 1

Comienza cortando un trozo de cuerda gruesa para el asa. Para que no se deshilachen las puntas envuélvelas con un poco de cinta de embalaje en cada extremo, luego junta los extremos con alambre para que se mantengan unidos al colocar la cuerda en el cemento.

Paso 2

A continuación, vas a cortar el cartón de leche. Con el cútter quita la parte superior y deja el resto del cartón intacto.

Paso 3

Luego, prepara el cemento, en un envase de plástico coloca cemento en polvo, luego agua y mezcla hasta lograr que espese.

Paso 4

Cuando esté listo, llena el envase de leche con el cemento por lo menos 3 cm antes de llegar al borde. Luego coloca la cuerda, introduce los extremos con cuidado y haz que quede en el centro, el alambre ayudará a mantener la forma del asa.

Después deja que seque 24 horas. Como el cemento es pesado, te recomiendo juntar el envase con dos tablas de modo que se mantenga la forma del envase y no se expanda con el peso.

Paso 5

Cuando pase el tiempo, lo único que debes hacer es romper el cartón y lo retiras para que te quede el tope de cemento.

Paso 6

Finalmente, con una lija, líjalo un poco en la superficie para alisarlo y si quieres puedes pintarlo. También puedes decorarlo con cuerda gruesa, o dejarlo al natural.

Serán geniales para sostener las puertas. Además no es nada complicado de hacer y es económico. También puedes hacerlo con cualquier otro envase de molde. Puedes usar envases plásticos o como más te guste tu elijes.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados