¿Tienes Avena En Casa? Mira Como Hacer Algo Maravilloso Con Ella

¡Hola Creadora!. Ya sabes que la avena es un gran desayuno, pero ¿sabes qué más puedes hacer con ella? La avena es uno de los alimentos más versátiles que existen y probablemente ni siquiera imaginas todo lo inusual que puedes hacer con ella para beneficiarte.

Déjame decirte que te vas a sorprender cuando descubras cómo sacarle provecho a este nutritivo alimento. Ahora sigue viendo hasta el final, y explora todas las cosas increíbles que puedes hacer en casa con la avena.

USO #1. Tratar eczema naturalmente:  

El eccema es una afección cutánea común que puede provocar picores y molestias. Si buscas una forma natural de tratar tu eccema, has llegado al lugar adecuado. Porque te daremos la receta del mejor remedio casero natural usando avena.

La avena es capaz de tratar cualquier lesión en la piel porque es muy suave. Así que, hoy aquí aprenderás a preparar esta sencilla crema con ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina.

En un recipiente pequeño mezcla, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de manteca de karité, 3 cucharadas de avena molida, el líquido de una cápsula de vitamina E y por lo menos 3 gotas de aceite esencial de tu preferencia hasta obtener una consistencia suave cremosa.

Esta simple crema te ayudará a hidratar y calmar la irritación de la piel si la aplicas de 2 a tres veces al día.

USO #2. Haz harina de avena:

Muchas personas buscan alternativas de harina, sin saber que pueden hacerla fácilmente en casa. Muchas de las harinas sin gluten del mercado son costosas, sin mencionar lo difícil que es encontrar buenas recetas para usarlas.

¿Qué te recomiendo? Usar la harina de avena como una alternativa para sustituir a la harina sin gluten. Además es más asequible y fácil de combinar.

Lo único que debes hacer es, poner un poco de avena en tu licuadora o procesador de alimentos y procesarla hasta que quede un polvo fino. Con ellas puedes espesar las salsas, usarla como pan rallado, o lo que quieras porque de esta estupenda manera, la avena es muy versátil.

USO #3. Rendir la carne molida:

Es difícil hacer una comida sana y asequible que guste a toda la familia. La carne molida puede ser cara, pero no tiene por qué serlo. Puedes estirarla fácilmente añadiendo un poco de avena en hojuelas.

¡Sí! añade sólo 1/4 de taza de avena a medio kilo de carne molida después de sazonarla, para duplicar la cantidad de carne que tienes. Además, obtendrás los beneficios nutricionales de la avena, como fibra, proteínas y minerales como el magnesio y el zinc.

La avena es también una buena fuente de antioxidantes. Así que cuando la tengas lista, puedes hacer más albóndigas de lo que pensabas.

USO #4. Limpiar y exfoliar la piel:

Puede ser difícil encontrar un buen exfoliante que no irrite tu piel. La mayoría de los exfoliantes utilizan productos químicos fuertes o materiales abrasivos que pueden dejar tu piel en carne viva e irritada.

Sin embargo, puedes preparar tus propias bolsas de ducha con avena. ¿Sorprendida? Es muy sencillo y será la solución perfecta para las pieles sensibles. Solo haz una especie de saquito con organza, coloca un puño de avena y un trozo de jabón neutro en su interior, ciérrala y ¡Listo!.

Con esto vas a frotar tu piel humedecida. La avena y el jabón exfoliarán suavemente tu piel, mientras que los aceites naturales ayudarán a calmarla cualquier sensibilidad y la protegerán.

USO #5. Eliminar malos olores:

Acabas de abrir el frigorífico y te ha llegado un olor desagradable. ¿Qué haces? Lo primero que debes hacer es intentar determinar el origen del olor. Una vez que sepas de dónde procede, podrás tomar medidas para eliminarlo.

Una solución fácil es colocar un recipiente de avena en tu nevera. La avena en hojuelas absorbe los olores de los alimentos de forma natural, por lo que es una forma estupenda de mantener tu nevera con un olor fresco.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados