¿Tienes Alguna Taza Blanca? Mira Cómo Hacer Algo Muy Bello Con Ellas

¡Hola Creadora!. Echa un vistazo a esta novedosa técnica para decorar tazas al mejor estilo DIY. Así que si esto te resuena, entonces presta atención. Porque quedarás boca abierta con esta curiosa idea tan original. Prepárate para sorprenderte y sorprender a todos con estas tazas. Sólo sigue viendo hasta el final, y descubre lo que necesitas y el paso a paso para empezar a hacerlas. 

¡Visualiza Esta Idea! Para Hacer Tazas Con Frases Motivadoras Que Te Sacarán De Apuros Con Los Regalos

Necesitarás:

-Taza blanca de cerámica.

-Marcador Sharpie (a base de aceite)

-Plantillas de diferentes diseños para transferir.

-Lápiz-

-Cinta de adhesiva para pintores.

-Tijera.

-Alcohol isopropílico.

-Bolas de algodón.

Procedimiento:

Paso 1

Lo primero que vas a hacer es elegir las frases, palabras, nombres, o figuras que quieras transferir a la taza blanca. Pueden ser en inglés o español. Cuando sepas cuales quieres las vas a hacer en la computadora para luego imprimirlas.

Esto dependerá de tu creatividad, porque puedes seleccionar fuentes de diferentes estilos para enfatizar las palabras específicas dentro de su frase. Eso sí, asegúrate de que sean de un tamaño adecuado que se entiendan y quepan perfectamente en la parte frontal de la taza.

Paso 2

Después lo que vas a hacer es recortar la frase o el diseño que hayas elegido para transferir a la taza y decorarla. Recorta, dejando un pequeño margen a lo largo del borde del texto.

Paso 3

A continuación, coloca el lado del texto hacia abajo sobre una superficie y con el lápiz de grafito sombrea toda la frase firmemente sobre el reverso del papel. Antes de transferir la frase, limpia las superficies de la taza con una mota de algodón y alcohol, y dejas secar.

Luego, pega este mismo recorte con cinta adhesiva en el panel frontal de la taza. Seguidamente, nuevamente usa el lápiz de grafito para trazar con cuidado otra vez el texto, pero ahora por la parte impresa. Después, retira suavemente la cinta y el recorte de papel y, notarás una ligera sombra del texto con lápiz.

Paso 4

Ahora, con el marcador Sharpie a base de aceite, repasa la transferencia sombreada con lápiz que queda en la superficie de la taza. También, puedes colocar algunos detalles más pequeños como por ejemplo, corazones, letras o diseños muy pequeños a mano alzada.

Otra idea divertida es dejar que sus hijos más pequeños hagan garabatos en la taza y luego sigues decorándola como quieras. Eso sí, deja que la pintura se asiente durante unas horas antes de pasar al siguiente paso.

Nota: Si llegas a cometer un error, lo único que debes hacer es limpiar la superficie con una mota de algodón y alcohol, luego volver a comenzar con el sombreado.

Paso 5

Por último, coloque la, o las tazas en un horno frío y, luego, enciéndelo a 425 grados para hornear las tazas por 25 minutos. Transcurrido ese tiempo, apaga el horno y deja que la taza se enfríe completamente dentro de él.

La razón de colocar las tazas en el horno frío es porque esto ayudará a que las tazas se calienten gradualmente, evitando que la cerámica se agriete. Al pasar los 25 minutos, la pintura estará completamente fijada. Después de que se hayan enfriado por completo, saca las tazas del horno y estarán listas para usar.

Anímate e intenta hacer las tuyas, son ideales para un buen detalle de día del amor y la amistad, día de las madres, aniversarios, cumpleaños, graduaciones, o lo que quieras.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados