¡Hola creadora!. ¿Sabías que el alcohol isopropílico puede matar las bacterias de las pequeñas heridas, y también la de la superficie? Pues sí, el alcohol es un desinfectante común que se utiliza desde hace años para limpiar superficies y ayudar a prevenir la propagación de la infección.
Puedes comprar alcohol isopropílico en la mayoría de las farmacias y supermercados, para tenerlo siempre a mano cuando lo necesites. Y no es sólo para emergencias: el alcohol isopropílico también es estupendo para el uso de las tareas diarias del hogar que aquí debes conocer.
USO #1. Limpia las gafas con alcohol:
¿Odias que se te rayen las gafas de sol y las correctivas? Es muy molesto cuando intentas limpiar tus gafas y acabas con rayas por todo el cristal. Pero con el alcohol, puedes evitar esos arañazos y mantener tus gafas como nuevas.
El alcohol, es el limpiador perfecto para dejar los cristales sin rayas, y además desinfectados, porque ayuda a eliminar la suciedad y los aceites acumulados.
Mantén tus gafas en perfecto estado utilizando este líquido de forma regular. De esta simple manera los arañazos en las lentes de tus gafas ya no serán un dolor de cabeza.
USO #2. Retira las curitas sin dolor:
¿Tienes una curita que lleva demasiado tiempo puesta y no se quita? En lugar de hurgar en ella y arriesgarte a maltratar la piel, prueba a utilizar alcohol isopropílico para disolver el adhesivo y quitar las curitas sin dolor.
Podrás deshacerte de esa molesta curita en un abrir y cerrar de ojos. Además, puedes utilizar este método en cualquier tipo de curita, independientemente de su tamaño o forma.
Solo debes rociar una cantidad generosa de alcohol y dejar que actué unos segundos antes de retirarla sin esfuerzo, o maltrato.
USO #3. Compresa fría:
¿Necesitas una compresa fría y no tienes una a mano en casa? Haz tu propia compresa fría con alcohol isopropílico, agua y una bolsa hermética. De este modo, nunca tendrás que preocuparte si la necesitas de emergencia porque puedes hacerla fácilmente en cuestión de minutos.
Este método no sólo es fácil y cómodo, sino que también es increíblemente eficaz. La compresa se mantendrá fría durante horas, así que puedes usarla siempre que la necesites.
Guarda una en tu congelador en todo momento para estar siempre preparado para la fiebre, dolor de cabeza o musculares.
Para fabricarla: abre la bolsa hermética, vierte 1 taza de agua y 1 taza de alcohol, luego, saca la mayor cantidad de aire posible y ciérrala para llevarla al congelador hasta que esté helada.
El alcohol evitará que el agua se congele, haciéndola lo suficientemente manejable para adaptarse a cualquier área lesionada.
USO #4. Elimina el hongo de uñas:
¿Tienes las uñas de los pies feas y descoloridas? Eliminar los hongos de las uñas de los pies con alcohol isopropílico es una forma natural de deshacerse de ellos para devolver a las uñas su antiguo esplendor. Todo lo que necesitas es un recipiente cómodo, 1 litro de agua y una taza de alcohol isopropílico.
Sumerge tus pies en esta mezcla durante unos 30 minutos cada día y verás los resultados en tan sólo dos semanas No sólo tus uñas tendrán mejor aspecto, sino que te sentirás más segura cuando las muestres.
USO #5. Elimina la grasa de las superficies de acero:
¿Tienes una superficie de acero cubierta de grasa y suciedad? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti. Sólo necesitas un paño y un poco de alcohol. Rocía el alcohol sobre la superficie, límpiala con el paño y ¡ya está! Es así de fácil.
De esta simple manera mantendrás tus superficies de acero limpias y brillantes con esta sencilla solución. El alcohol es un potente desengrasante que eliminará toda la suciedad en un santiamén. Además, es seguro de usar en cualquier tipo de superficie de acero.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃