Prueba

La autoestima implica el valor que la persona se atribuye a sí misma; contempla lo que siente acerca de si misma y la evaluación que tiene de sí, en relación con los éxitos y fracasos, así como los juicios que supone que lo demás realizan sobre ella.

Por tanto, este cuestionario  tiene el propósito de evaluar la autoestima como un concepto multidimensional e identifica tres tipos de valoraciones acerca de las capacidades, ideas, emociones, así como la imagen corporal. El valor que se otorgó a sí misma y en función de la comparación con otras personas, y cuánto depende la propia confianza de las opiniones externas.

Sobre la base de estos argumentos, se establecen tres tipos de respuesta que apuntan a una valoración que puede ser negativa,  positiva y positiva por compensación.

Después de responder los 13 ítems del cuestionario, ubica el tipo de respuestas que diste (A, B y C). De acuerdo al mayor número de alguna de las tres,  puedes conocer la tendencia que presentan al valorar tu autoestima, si es mayormente positiva, negativa o positiva compensada, y a cuáles aspectos debes prestar atención y revisar.

1.¿Cómo me considero fisicamente?
2.¿Cómo considero mis capacidades?
3.¿Cómo me siento con respecto a los demás?
4.¿Cómo me siento al expresar mis ideas?
5.En general, cómo me siento
6.¿Cuándo algo no me agrada?
7.¿Cuándo los demás no me reconocen ni valoran lo que he hecho?
8.Me gusta que los otros me halaguen
9.Cuando estoy con otras personas y manifiestan su opinión sobre algo
10.Cuando cometo un error
11.Cuando algo sale mal
12.¿Cómo trato a las otras personas?
13.Tener un gran status, imagen, poder, fama y dinero es sinónimo de: