Ten Cebollitas Frescas Siempre A La Mano Dentro De Tu Apartamento ¡Descubre Cómo!

¡Hola creadora!. ¿Te imaginas que puedas tener cebolla fresca siempre a mano en tu hogar? Ahora será posible porque te diré cómo hacer un cultivo casero llamado árbol de cebolla. Para ello, no necesitas tener mucho espacio ni mucho presupuesto, ya que es muy sencillo y a bajo costo. ¡Ahora quédate mirando hasta el final, porque te contaré cómo hacer realidad esta idea paso a paso!   

Aprende A Cultivar Cebolla En Casa Fácil Y Rápido 

Con este tutorial desde hoy podrás aprender a cultivar cebollas en tu casa por ti misma, siguiendo estos simples pasos. Si los haces tal y como te los describiré, te aseguro que tendrás un resultado muy satisfactorio.

Para ello necesitarás los siguientes materiales:

-Brotes de cebollas.

-Botella de plástico de 5 litros.

-Tierra abonada fértil.

-Agua.

-Cuchillo.

-Alambre.

-Pinza.

-Cúter.

Procedimiento: 

Paso 1

Comienza cortando la tapa, o cuello de la garrafa con el cúter. Mide por lo menos 10 centímetros desde el pico hacia abajo y esa será la medida perfecta para cortar.

Paso 2

Luego, con alambre haz un aro con un base que después vas a sujetarlas con la pinza.

Paso 3

A continuación enciende la hornilla de tu cocina y calienta el aro lo suficiente. Enseguida con mucho cuidado y tomándolo igual por la pinza comienza hacer agujeros alrededor de la garrafa plástica de unos 4 centímetros de diámetro.

Paso 4

Después, debes retirar los restos de plástico que quedan de los círculos con mucho cuidado, ayudándote con el cúter. Luego con un clavo caliente haz muchos orificios pequeños en la base de la garrafa para el drenaje, de lo contrario, tus cebollas podrían pudrirse o no crecer de manera adecuada.

Paso 5

Hecha todas las perforaciones, ya puedes introducir la tierra en el envase. Cuando llegues a la primera hilera de agujeros en los laterales coloca una cebolla en cada uno de ellos. La parte de las hojas deben apuntar al exterior y las raíces al interior.

Prueba con tres capas de cebollas, con unas cuatro piezas en cada una de ellas, lo que te permitirá cultivar hasta una docena. Eso sí, debes regarla bien entre capa y capa para que tu cosecha sea productiva.

Paso 6

Acto seguido, sigue introduciendo tierra abonada y repite la misma operación con el resto de agujeros hasta que el contenedor quede completamente cubierto.

Paso 7

Finalizado el proceso anterior, llega el momento de la espera. Pon el envase cerca de la ventana de modo que le de luz solar a diario. Eso sí, no debe traducirse en olvido, revisa a diario la tierra y humedécela cuando esté seca.

Paso 8

Las hojas comenzarán a brotar dependiendo en buena medida de la temperatura. Si es de unos 20 grados, los primeros brotes pueden llegar en dos semanas, aunque eso también  podría depender del tipo de cebolla que cultives, así que no te desesperes.

Eso sí, cuando las cebollas empiezan a brotar, nada las detendrá, y tú podrás a disfrutar de esa cosecha fresca cultivada por ti misma en tu propia casa. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados