¡Hola creadora! ¿Te ha sucedido que tu teléfono por accidente cayó al agua? ¡Es una completa tragedia! Pero conserva la calma. No importan las causas sino actuar rápido poniendo en marcha tu plan de rescate con estos pasos y trucos infalibles que verás a continuación. Así que, quédate mirando hasta el final para que los descubras y los pongas en práctica si te sucede algo similar.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Trucos Geniales Para Salvar Tu Teléfono Si Se Cae Al Agua

Si hablamos de los accidentes más comunes sin duda el teléfono en el agua es uno de ellos. Como nos acompaña a todas partes, el riesgo de que suframos un tropiezo o un descuido y que éste de un chapuzón directo al agua, es altísimo. ¿Cómo reaccionamos ante este percance?

Lo primero es rescatarlo cuanto antes, sí. Pero también existen una serie de trucos y pasos a seguir que son fundamentales para salvar tu amado y utilizado Smartphone del agua. ¡Te los traemos todos!

Paso 1

Sácalo del agua y por ningún motivo lo enciendas ni tampoco compruebes si funciona. Extráele la batería para que los terminales eléctricos no sufran más. Pero si tienes un iPhone o cualquier otro modelo que no permita extraer la pila, lo mejor que puedes hacer es intentar apagarlo. El objetivo es detener la corriente para prevenir un posible cortocircuito. También aprovecha de quitarle la tarjeta SIM y todo lo que tenga de este tipo.

Paso 2

Esta es la fase del secado post-accidente. Bajo ningún motivo le coloques un secador de cabello, solo coloca tu móvil sobre un trapito y sécalo poco a poco  y cuidado con un papel o trapo absorbente. Lo importante es que no lo muevas tanto para que el agua no se extienda y evites gotas en zonas delicadas como los puertos o los huecos.

Paso 3

Este es un paso opcional pues si tienes aspiradora a la mano, pásasela al terminal para succionar posibles restos de líquido que hayan quedado aún en esos lugares que no pudimos llegar con el paño. Y nuevamente, NO caigas en la tentación de pasarle un secador, pues las temperaturas de este podrían empeorar todo.

Paso 4

¡Los mejores trucos para absorber llegan al ataque! Cuando te asegures que ya no hay más nada a tu alcance que secar, déjalo en mano de estos trucos.

Primero puedes utilizar el clásico mito del arroz “salvavidas”, pues estos granos ayudan a absorber la humedad, así que introduce el móvil en un envase con arroz. 

Sin embargo, si no te funciona o quieres probar con otro método puedes recurrir a las bolsitas de gel de sílice con bolitas anti-humedad, esas que te vienen cuando compras algún producto, funda, una maleta u otro artículo.  

Muchos también aseguran que hacer lo mismo con arena de gato es una garantía de éxito. Solo tendrás que meter el teléfono dentro y dejarlo por período de entre 24 y 48 horas para asegurarnos bien de que los resultados son positivos. 

¡Ah! Y rótalo de vez en cuando para que se absorba la humedad de todas partes. Lleva el tiempo y dedícate a salvar tu preciado Smartphone o teléfono cualquiera.

Está casi listo…

Para mayor efectividad y más esperanza de revivirlo, al sacar el móvil de esos trucos absorbentes, colócalo por unas horas sobre un material absorbente como servilletas, papel de cocina o toallitas, y dejarlo expuesto al sol bajo nuestra estricta vigilancia.

Siguiendo estos pasos, trucos y consejos podrás encender de nuevo tu teléfono y usarlo como si nada hubiese pasado. Serás tu propia salvavidas de un accidente no tan fatal del que podrás salir ilesa.  

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]