¡Hola creadora! ¿Necesitas poner orden en casa? ¡Tenemos la solución para ti! En estos días que debes quedarte en el hogar podrás contar con el tiempo suficiente para generar el orden, limpieza y espacio que agradeceremos durante todo el año y más. Mira hasta el final y descubre estas ingeniosas ideas, te serán de mucha utilidad. 

Trucos geniales para ahorrar espacio en casa fácilmente

Te dejaremos 11 maravillosas ideas y trucos para que logres organizar todo aprovechando al máximo los espacios que tienes y haciendo uso de otros artículos que reciclarás para cumplir tu misión.

¡Están imperdible!

Es el momento ideal, así que dejemos las excusas afuera y comencemos a crear un ambiente más agradable. Para que este proyecto sea simple debemos seguir la famosa estrategia “divide y triunfarás”. Con estas ideas para organizar la casa resolverás la duda de cómo organizarla en poco tiempo y comenzar a disfrutar de ella lo antes posible.

1. Latas para la cocina:

Si se te agotaron los guardadores de utensilios, esta idea te fascinará. Además, puedes personalizarla y darle el toque que desees. Coloca las latas de esta manera y dale puesto a muchos artículos.

2. Cajas con sistema deslizante:

Este es uno de los proyectos más elaborados pero que sin duda valen la pena llevar  a cabo. Instala un par de estos en tu cochera o habitación de huéspedes y guarda todo aquello que no usas frecuentemente. El sistema será fácil y cómodo para su acceso.

3. Divisor de armario:

¿Tienes una escalera vieja que quieres botar? ¡No lo hagas! Guíndala del techo y aprovecha su estructura. Economízate espacio y gana lugares para ampliar tu armario o tendedero. Observa la idea inicial y por supuesto dale un diseño propio y espectacular que te represente a ti y a tu casa.

4. Recipientes de plástico para organizar:

Si tu nevera es un total desastre, esta es tu mejor alternativa. Ubica estos particulares recipientes de plástico y dales un uso como nunca antes. Podrás organizar eficientemente muchos alimentos y productos en tu frigorífico gracias a ellos.

5. Zapatero a los productos de limpieza:

Los productos de limpieza siempre nos generan desorden y ocupan mucho espacio por no tener un lugar fijo, ¡pero eso se acabó! Ubica en el lugar de tu preferencia o cuarto de planchado o lavado una zapatera como la que ves a continuación y pon orden de una vez por toda… Súper práctico.

6. Organiza tus cables:

Del teléfono, del computador, de los distintos aparatos… ¡Siempre son un desastre regado por doquier! Pero con ayuda de estos  ganchos pisa papeles podrás organizarlos, separarlos e identificarlos con una pequeña etiqueta si lo deseas.

7. Tarros con imán:

Consíguete muchos de estos y organiza todas tus especias en la cocina. Las tendrás diferenciadas, libre de bolsas aparatosas y a tu vista para que siempre que estés cocinando tengas la oportunidad de verlas y elegir con tranquilidad.

8. Guarda tus lápices y bolígrafos:

Son útiles que siempre suelen estar mal ubicados y recorriendo toda la casa, pero utilizando latas de café en desuso podrás colocar toda esta clase de implementos de oficina en su lugar. Decóralos y ten de muchos tamaños. ¡Lo amarás!

9. Maleta vieja en la pared:

Transforma para siempre tu vieja maleta. Cuélgala en la pared y gana un espacio increíble, funcional y único donde guardar tus medicinas o incluso para darle orden a tu baño.

10. Ordena tus cajones:

Recicla varias cajas de cartón de los huevos y ubícalas en tus cajones para darle el orden que merecen. También puedes utilizar blondas para cupcakes y colocar artículos pequeños sin correr el riesgo de que se extravíen.

11. Organiza toda tu vida:

No importa si es en la oficina en casa, en tu habitación, en la sala, en la cocina o en cualquier espacio, esta es una idea fenomenal para organizarte.

Con estas ideas súper creativas para organizar la casa lograrás que luzca estéticamente mejor y conseguirás aprovechar cada rincón.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ