¡Sin Palabras! Ella Corta Un Globo Inflado Y Crea Algo Que Todas Querrán Tener

¡Hola Creadora!. Las velas son un elemento que añaden siempre una sensación agradable en el hogar . Por eso, hoy te ayudaré a que hagas tus propios porta velas, de una manera muy sencilla y económica usando cemento. Lo mejor es que podrás hacerlo con pocos materiales y personalizar del color que desees. ¡Quédate hasta el final, y anímate hacer este increíble proyecto con cemento!.
TUTORIAL: Porta Velas Con Cemento Paso a Paso:
Antes de empezar, es importante que sepas que la clave para trabajar con cemento es mezclarlo en las cantidades correctas, ya que de esta forma es que podrás amasarlo y moldearlo fácilmente.
Por eso, debes siempre guiarte por esta fórmula. Por cada 100 gramos de cemento añade 15 mililitros de agua y mezcla. Si necesitas más cantidad, sólo vuelve a añadir 100 g. y 15 ml. de agua más, y así sucesivamente hasta que tengas la porción que desees.
Materiales:
– Cemento (la cantidad dependerá de los porta velas que quieras hacer)
– Pintura color oro, cobre y plata.
– Globos redondos 7 pulgadas.
– Velas pequeñas.
– Envase para mezclar.
– Cuchara para mezclar.
– Agua dependiendo de la cantidad de cemento.
– Guantes de goma.
– Pincel.
– Frasco de vidrio.
– Cinta adhesiva.
Procedimiento:
Paso 1
Primero pesa el cemento para saber la cantidad exacta que vas a usar de agua. Luego ciernelo, colócalo en un recipiente de plástico y vierte lentamente el agua para comenzar a mezclar. Revuelve bien la mezcla con la cuchara hasta lograr una contextura pastosa y moldeable. Ve probando su textura y verifica si le hace falta más agua o más cemento.
Paso 2
Ahora, infla el globo del tamaño deseado, ciérralo con un nudo y luego lo vas a colocar en el frasco de vidrio con el nudo hacia abajo. Para sostenerlo con seguridad fíjalo con cinta adhesiva. Después ponte los guantes y comienza a moldear el cemento preparado encima del globo.
Paso 3
Distribuye el cemento uniformemente sobre el globo y moldea para que vaya agarrando forma. Enseguida moja los guantes con un poco de agua y alisa la superficie hasta completar la forma que quieres y dejas secar por lo menos 24 horas.
Paso 4
Después de 24 horas, corta con cuidado el globo con una tijera para abrirlo y dejar salir el aire. Así ya tendrás tu primer envase o porta vela de cemento.
Paso 5
Inmediatamente podrás comenzar a pintarlo. Empieza a pintar el interior con una pintura de brillo color oro metalizada para un efecto superbrillante al encender la vela.
Paso 6
Luego, pinta la parte de afuera, o si deseas déjala en cemento natural. Por último coloca la vela adentro, enciéndela y decoras tus espacios con tu nuevo porta vela.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃