¡Sin Palabras! Ella Corta Su Vieja Franela Y Crea Algo Que Todas Necesitamos Tener

¡Hola creadora!. De seguro tienes piezas de ropa en el fondo de tu armario que al igual que yo, estoy segura que ya no usas, ni usarás, como por ejemplo las franelas. Entonces, ¿por qué no reciclarlas y darle una nueva utilidad? Por suerte, hoy te diré cómo convertir las viejas franelas en algo útil que todas necesitamos tener en casa. ¡Acompáñame hasta el final, porque con una simple franela, y con este sencillo y práctico truco, aprenderás a hacer una bolsa ecológica en menos de 10 minutos y sin costura!
¡DEBES hacer esto! Recicla las viejas franelas y ten la tuya
Si aún no te has unido a la idea de reciclar, te aconsejo hacerlo. Es una estupenda manera de cuidar el medio ambiente, y además de tener nuevos objetos útiles en casa sin costo alguno.
¡Anímate! Porque hoy traigo para ti un proyecto que puedes hacer tú misma, reciclando las viejas franelas que ya no están en condiciones de ponérsela y tampoco de donar.
Para ello necesitarás:
– Una franela.
– Una tijera.
Paso a paso:
Paso 1:
Lo primero que vas a hacer es colocar la camiseta bien estirada sobre una superficie plana para cortar el dobles y la costura de la parte inferior de la franela.
Paso 2:
Luego, dóblala perfectamente a la mitad. Debes unir las mangas y asegurarte que queden correctamente alineadas.
Paso 3:
A continuación, vas a hacer el segundo corte desde la unión de los hombros, bordeando y cortando todo alrededor del cuello.
Paso 4:
Luego, el tercer corte lo vas a hacer marcando 4 dedos desde el cuello hasta la cercanía de las mangas para cortarlas. Así, ya la franela quedará como una camiseta.
Paso 5:
Ahora, después de hacer los cortes, vuelve a estirar lo que ahora es una camiseta sobre la mesa. Luego voltéala al revés, y recoge el final de la camiseta con la tira que cortarte en el paso #1 de la parte inferior de la camiseta. Hazle un nudo, aprieta y vuelve hacer otros dos nudos más bien apretados recuerda que será la base que soportará el peso.
Paso 6:
Por último aprieta lo más que puedas y corta lo que sobre de esa cinta. Seguidamente dale la vuelta nuevamente a la camiseta y así de sencillo tendrás una bolsa ecológica para ir al mercado, la playa o parque.
Si deseas puedes decorarla haciéndole algunos agujeros, o colocándole cualquier detalle que quieras, para darle vistosidad o dependiendo para que la vayas a usar.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ