Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

¡Sin Palabras! Ella Corta Bolsa De Papel Y Crea Algo Que Todas Necesitamos Tener

¡Hola creadora!. Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti un proyecto de bricolaje muy sencillo que puedes hacer tú misma. Se trata de tejer una canasta de papel cuadrada muy útil para tu cocina. La técnica es supér simple y solo tienes que seguir los pasos tal y como te los describiré en el tutorial. ¡Mira hasta el final, apunta lo que necesitas y pon manos a la obra, porque ahora tu también puedes hacer las tuyas! 

TUTORIAL: Aprende A Crear Una Canasta Con bolsas De Papel Recicladas

Nunca más guardes las bolsas de papel. Recíclalas y con ellas  fabrica una linda canasta perfecta para guardar frutas frescas, o los utensilios de cocina que te roban el espacio de trabajo en la superficie de la encimera.

Necesitarás:

-Varias bolsas de papel.

-Lápiz.

-Tijera. 

-Pegamento o pistola de silicona.

Regla o cinta métrica.

-Clips.

Procedimiento:

Paso 1

Comienza cortando las bolsas de papel por unos de sus laterales, retira las asas y la base. Luego, coloca la bolsa en posición horizontal sobre la superficie de trabajo y ábrela completamente para comenzar a marcar las líneas. 

Paso 2

A continuación, agarra la regla y el lápiz y comienza a marcar las líneas. Cada tira debe ser de 1,5 pulgadas de ancho. Y entre 17 y 18 pulgadas de largo. De cada bolsa deberían salir aproximadamente 22 tiras. Luego, debes cortar en otra bolsa 4 o 5 tiras más largas, que midan aproximadamente 30 pulgadas, para los lados de la canasta. 

Es importante que cortes una hendidura en un lado de la bolsa de papel para abrirla completamente y aumentar la altura de las tiras.

Paso 3: 

Ahora, comienza a doblar todos los lados de cada tira hacia el centro, como se muestra en la imagen de abajo.  

Paso 4

Seguidamente, vas a colocar las primeras ocho tiras horizontalmente y luego 8 tiras verticales sobre y debajo de las tiras horizontales para comenzar a tejer así como muestra la imagen. Con esto, formarás la base de tu canasta. 

Paso 5

Inmediatamente, dobla las tiras largas de cada lado hacia el centro de la canasta, y luego asegúralas con pegamento caliente alineando los bordes para mantener una línea uniforme. 

Paso 6

A continuación, toma una nueva tira, comience en una esquina y entreteje la primera fila a lo largo de los 4 lados de la base en un patrón de arriba y abajo opuesto al establecido en la última fila de la base para que todo se entrelace. Recorta la tira sobrante y asegúrala con otro punto de pegamento. 

Paso 7

Usa un poco de pegamento o clips en cada esquina ya que la primera fila puede ser un poco desordenada con todas las tiras flexibles. Cuando la tira se enrolla alrededor de la última esquina, use pegamento para unirla al punto de inicio de esta tira. 

Paso 8

Por último, recorta los extremos de las tiras y doblalas sobre el interior de la canasta, asegurándolas con pegamento caliente y un clip para ajustar hasta que sequen. 

Paso 9

Finalmente, adorna la canasta con un trozo de cinta o cuerda y estará listo para guardar lo que necesites.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte