¡Hola creadora!. Las manualidades y la imaginación no tienen límites, así que dale rienda suelta a tu creatividad para que hagas cosas increíbles con esta técnica. Las canicas son geniales, pero ¿sabías que puedes hacerlas aún más fascinantes? ¡Pues sí se puede! y de hecho es bastante simple. ¡Acompáñame hasta el final, porque descubrirás un experimento científico, de lo que ocurre cuando las canicas se expanden y contraen con los cambios de temperatura!

Mira lo que pasa cuando expones las canicas a cambios elevados de temperatura

 

¿Alguna vez jugaste con las canicas cuando pequeño? Quizás sí, yo lo hice y la mayoría lo hacemos de pequeño. Pero hoy quiero mostrarte que de grande también puedes hacerlo, sí, puedes jugar con las canicas nuevamente pero esta vez de una manera muy diferente.

Mira de lo que te hablo.

De ahora en adelante podrás convertir las canicas en bolitas muy parecidas a los diamantes reales de Swarovski con esta simple técnica. 

Para ello necesitarás:

-Una bandeja.

-Un bol hondo.

-Hielo suficiente.

-Canicas.

-Agua fría.

Procedimiento:

Paso 1: 

Precalienta el horno a unos 260 grados. Luego vas a colocar las canicas en una bandeja de pizza y cuando el horno esté caliente la metes en él, pones la bandeja sobre las rejillas y hornea las canicas por unos 20 minutos.  

Paso 2:

Mientras transcurre el tiempo prepara el bol hondo con suficiente agua y hielo. Pasado los 20 minutos, saca la bandeja con canicas del horno (con mucho cuidado), e introduce inmediatamente todas las canicas calientes en el bol con agua y hielo. Notarás como las canicas comenzarán a agrietarse internamente, pero su exterior se mantendrá intacto. 

¡Tanto que, el resultado será completamente increíble! El interior de las canicas estallarán debido al cambio de temperatura y esto hará que luzcan como pequeños diamantes reales. 

Pero lo mejor es que con ellas puedes hacer lo que quieras e imágenes. Como por ejemplo:

IDEA 1: 

Collar: Prepara un casquillo de grano y un perno de ojo por cada collar, luego, introduce el perno por el casquillo y corta con el alicate la parte sobrante. Solo tienes que dejar lo suficiente para crear un bucle con el extremo. Para ello, usa un alicate de punta fina, haz el bucle con la parte sobrante y dobla. 

Luego, aplica una buena cantidad de pegamento fuerte en el casquillo de grano, pero con mucho cuidado para que no sobresalga al pegar la bola. Después deja que se seque en posición vertical durante la noche. Una vez seco el colgante, añade un anillo al perno, para después ponerle el cordón que hayas elegido. ¡Así de fácil ya tendrás un collar!.

IDEA 2:

Pulsera: También puedes hacer una linda pulsera tejida y en el centro coloca una canica. Lucirá hermosa porque parecerá un diamante original.

Son estas y muchas otras ideas las que puedes hacer con las canicas craqueladas, como te dije inicialmente, tu solo dale rienda suelta a tu imaginación. 

En realidad es una técnica muy fácil, con cualquiera color de canica funciona, siempre y cuando sean transparentes. Las canicas coloreadas completas no sirven porque las grietas no se verán. También puedes usar piedras de cristal de vidrió plano, el resultado será igual de maravilloso.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃