¡Hola creadora!. Hay muchas ideas de manualidades fáciles y asequibles que puedes hacer utilizando objetos que ya tienes en casa. Así que si estás buscando las mejores y más hermosas formas de decorar tu hogar con un presupuesto limitado, sin duda estas serán las que necesitas. Por suerte, hoy traigo para ti 10 proyectos con botellas de vidrio que puedes hacer tú misma. ¡Quédate mirando hasta el final, porque aquí encontrarás las manualidades perfectas para decorar, y hasta impulsar tu propio negocio!.  

Cosas brillantes que puedes hacer con botellas de vidrio

1. Forra las botellas con globos:

¿Quieres hacer manualidades diferentes y originales? Toma una botella de vidrio sea cual sea, límpiala muy bien y deja que seque. Luego, agarra la botella y pon el pico hacia abajo, inmediatamente toma el globo, abre poco a poco su pico, y comienza a forrar, o meter la botella en él. Finalmente, decora con un lazo, o cualquier otro adorno y listo. Esta idea es ideal para hacer cotillones y recuerdos para tus eventos. 

2. Botellas escarchadas:

Recicla las botellas de tus bebidas favoritas. No importa el tamaño o su forma. Límpalas muy bien, y cuando estén secas decóralas. Unta suficiente pegamento blanco en su superficie, luego con mucho cuidado espolvorea brillantina de los colores de tu preferencia hasta cubrirlas completas, deja que sequen y, estarán listas para decorar tus espacios. 

3. Botellas pintadas con diferentes diseño:

Recicla las botellas de tus mejores vinos y su corcho. Dale rienda suelta a tu imaginación y con pintura en relieve haz los mejores diseños sobre ellas. Cuando sequen coloca dentro de cada una extensiones de luces recargables, coloca el corcho en el pico, y decora. 

4. Decoración con hilo y mecatillo:

Este proyecto es uno de mis preferidos y es muy fácil de hacer. Eso sí, para que te quede tan perfecto como el de la imagen te recomiendo reciclar botellas de un mismo tamaño. Luego unta una a una con pegamento y, con mucho cuidado y paciencia vas a irlas forrándolas con hilo y mecatillo. Puedes hacer las combinaciones que quieras y finalmente decora con algunos detalles y la palabra FAMILY.   

5. Floreros de pared: 

Esta es una forma moderna y original de tener floreros en casa. Agarra una pieza de madera y perfora 6 orificios dejando un espacio reglamentario entre uno y otro. Luego enrosca allí las bases que van a sujetar las botellas. Cuando estén bien ajustadas pon las botellas, llénalas de agua y por último pon las flores. 

6. Cotillones:

Si lo que necesitas es hacer lindos y originales cotillones, entonces usa esta otra idea. Recicla las botellas de vidrio de jugos y bebidas pequeñas. Límpialas y luego lo que vas a hacer es decorarlas delicadamente con servilletas de blondas, de esas que se usan en repostería, coloca los detalles de tu preferencia y, quedarán lista para tus eventos. 

7. Botellas dispensadoras:

Las botellas de algunas bebidas también son ideales y traen las formas perfectas para usarlas de esta creativa manera en casa. No necesitan de mucha decoración, con solo poner un pico dispensador será necesario para convertirlo en un dispensador de gel de baño, jabón o crema. Además es muy fácil de hacer, y lucirá súper original. 

8. Porta retratos:

Las botellas de licor cuadradas pueden dar rienda suelta a tu creatividad. Cuando se vacíen ponlas a secar, y luego con ellas haz porta retratos bien originales y decorativos. Lo que vas a hacer es que con la ayuda de una pinza muy delgada y mucho cuidado, vas a meter las fotografías en las botellas. Finalmente, ubícalas que queden centradas, pon el corcho y listo. 

9. Floreros de mesa: 

Con cinta adhesiva puedes hacer cualquier diseño que quieras a las botellas. Luego, las vas a pintar y cuando sequen retira la cinta. Los diseños te dejarán boca abierta hasta ti misma. Por último, llénalas de agua y mete las flores de tu preferencia para decorar de manera natural cada espacio de tu hogar. .  

10. Terrarios en botellas:

Aunque parezca complicado, los terrarios son sencillos de hacer, eso sí, tienes que tener mucha paciencia y creatividad. Combina tierra abonada con piedras coloridas y musgo. Elige tu diseño y manos a la obra. Coloca una primera capa, mueve la botella hasta alinear los elementos, pon una segunda capa y, así sucesivamente hasta que tengas que finalmente poner la flor, hazlos preferiblemente con flores pequeñas artificiales. . 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃