¡Hola creadora! Cuando vas a la tintorería o compras una nueva ropa, a menudo obtienes ganchos que, con el tiempo, desordenan seriamente tu armario. Si estás buscando algo que hacer con todas estas perchas viejas, intenta usarlas de estas formas interesantes e inusuales. ¿Te animas? Entonces quédate hasta el final y apunta el paso a paso de esta genial manualidad. 

Mira lo que puedes hacer con un gancho de ropa

No te pierdas  esta idea de almacenamiento inteligentes a partir de artículos que ya posees en casa.

¡Toma nota!

Además de tener ganchos de ropa por doquier, ¿te hace falta un perchero? Haz de cuenta que estarás comprando un nuevo elemento para tu hogar para conseguir orden, despejar espacios, ahorrar y reutilizar otros objetos para mordenizar tu hogar y darle toques cada vez más funcionales.

Si tienes un armario lleno de estos ganchos y no tienes idea de qué hacer con ellos, esta manualidad te será muy útil, aparte de que disfrutarás muchísimo haciéndola. Sigue leyendo y conoce el paso a paso.

Procedimiento para la elaboración:

Paso 1: Comienza dibujando una línea en la parte superior de la percha de unas 5 pulgadas y luego la cortas con una pequeña sierra. A continuación haz otra línea de 1 pulgada debajo de la base del gancho de la percha y cortas como podrás ver en la imagen. Así debería quedarte:

Paso 2: Después de cortar con una sierra, con todos los cuidados posibles, es hora de lijar los bordes de los cortes que acabas de realizar para conseguir un mejor acabado y proceder a lo que sigue.

Paso 3: Luego, consíguete una tabla alargada, el tamaño dependerá del tamaño que quieras que sea tu nuevo perchero y pega los extremos de la percha que ya cortaste y lijaste a los extremos de la tabla.

Paso 4: Asegúrate de ubicar los extremos de las perchas en cada extremo de la tabla, pégalas en su lugar y déjalas secar por un par de horas, o preferiblemente toda la noche para que el sustento sea el adecuado.

Paso 5: ¿Listo? Ahora pega los ganchos en su lugar, distribuyéndolos uniformemente entre los extremos que acabas de pegar a la tabla, tal y como verás a continuación para que te guíes mejor de cómo debe irte quedando.

Lo que le sigue a tu hermoso trabajo es asegurar los ganchos con tachuelas. Para ello, agarra un martillo y clava las tachuelas a través de las piezas y dentro de la tabla de madera. Y ten mucho cuidado para evitar accidentes laborales.

OPCIONAL

Si no quieres que tu perchero sea color marrón o de madera, este es el momento preciso para pintar la pieza. Puedes hacerlo con aerosol, pintura, u otro producto que te ayude a teñirlo o decorarlo. Todo dependerá de tu creatividad y el acabado que quieras lograr. ¡Ponte creativa!

Una vez que la pintura se haya secado o si quisiste saltarte este paso, debes agregarle colgadores para cuadros en la parte posterior de la tabla de madera para que puedas colgar tu pieza, como puedes observar en la siguiente imagen.

¡Tienes listo tu nuevo perchero! Cuélgalo en la parte de tu casa para la que destinaste este nuevo artículo y dale el mejor uso. Puedes utilizarlo para la puerta de tu casa e incluso para tu cocina, para que finalmente le des puesto a esos utensilios que no tenían lugar definido. 

Hay un montón de cosas únicas que puedes hacer con ganchos de ropa, desde obras de arte y manualidades hasta reparaciones en el hogar. 

Con unos sencillos pasos puedes convertir un simple gancho en un organizador o una herramienta útil para casa. ¡A intentarlo se ha dicho!

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]