¡Hola creadora!. El café es una bebida muy común y presente en casi todos los hogares, si este es tu caso te sorprenderá saber que puedes aprovechar sus restos. Hoy aprenderás a usar los restos de café de 10 maneras diferentes y muy geniales. Al ver todos los beneficios que tiene, no volverás a tirar los restos de café a la basura. ¡Así que quédate hasta el final, porque querrás darle estos usos de inmediato!

Mira estos 10 usos geniales para los restos de café.

1. Limpiar ollas y sartenes.

Los restos de café son perfectos para eliminar el quemado y los residuos de café de las ollas y sartenes. Todo lo que debes hacer es esparcir los restos de café por toda la superficie que quieres limpiar y frotar con un trapo, luego lavarlo normalmente.

2. Elimina malos olores.

El café es un gran absorbente de olores, por lo que puedes utilizar los restos con esta finalidad. Solo debes ponerlos en un envase y dejarlo destapado en el lugar donde quieras aprovecharlo.

3. Exfoliante natural.

Puedes aprovechar todos los nutrientes que tiene el café al hacer un exfoliante completamente natural con sus restos, solo debes añadir un poco de agua a los restos de café y aplicarlo en tu piel.

4. Elimina las ojeras.

De la misma manera puedes combatir e incluso eliminar las ojeras, aplica los restos de café con un poco de agua y deja actuar durante media hora. Repite cada noche.

5. Abono natural para las plantas.

Para brindarle todos los nutrientes del café a tus plantas, utiliza sus restos como abono. Todo lo que debes hacer es agregarlo a la tierra de tus macetas o jardín.

6. Combate las pulgas y garrapatas.

Luego de bañar a tu perro frota un poco de restos de café húmedos en su pelaje, cepíllalo y enjuaga. Así eliminarás pulgas y garrapatas, además de evitar que aparezca mal olor.

7. Elimina los malos olores de los desagües.

Todo lo que debes hacer es poner los restos en una olla con agua y ponerla a hervir, luego colarla y verter el agua caliente en los desagües con mal olor.

8. Elimina malos olores de los zapatos.

Mete los restos de café en bolsitas de tela que sirvan como filtro. Luego introduce estas bolsitas en los zapatos durante 24 horas y el mal olor habrá desaparecido.

9. Evita el polvo.

Para reducir la cantidad de polvo que se acumula en tus muebles, aplica un poco de restos de café al momento de sacudir el polvo, esto creará una capa que inhibe la acumulación de polvo.

10. Repara arañazos en los muebles de madera.

Otro uso impresionante que tiene que ver con los muebles es reparar los arañazos. Utiliza un bastoncillo de algodón humedecido para tomar un poco de restos de café y aplícalo en los arañazos por 10 minutos y luego limpia con un trapo.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.