Siempre Supe Que El Vinagre Era Útil, Pero Nunca Imaginé Estos Usos Tan Increíbles

¡Hola creadora!. El vinagre es ese ingrediente clave que no puede faltar para aderezar todas tus ensaladas, pero también se puede convertir en tu mejor aliado para muchos usos increíbles en el hogar. Así que, debes saber que el uso del vinagre en casa te puede ayudar a ahorrar un poco de dinero. Por suerte, hoy te diré cómo sacarle mucho provecho con las tareas de la vida diaria. ¡Mira hasta el final, porque te revelaré 10 usos sorprendentemente increíbles, que nunca antes hubieses imaginado!
Vinagre: Una gran herramienta para el hogar
1. Limpia los pisos de madera:
En un tobo de agua coloca media taza de vinagre blanco y sumerge el trapeador. Luego con esa mezcla vas a trapear el piso de madera, eso sí, no debes usar el trapeador empapado (debes exprimirlo lo más que puedas antes de pasarlo). Esto limpiará y restaurará el hermoso brillo del piso. Por el olor no te preocupes, se evapora rápidamente.
2. Limpia vidrios y espejos:
Mezcla un poco de vinagre blanco y agua en partes iguales en una botella plástica con pulverizador. Luego, esta solución la vas a rociar en todos los vidrios y espejos que quieras limpiar. ¡Finalmente, brillarán!.
3. Usa vinagre para lavar la ropa:
Añade una taza de vinagre en la lavadora justo en el ciclo de enjuague por cada carga de ropa, eso ayudará a eliminar las manchas, a mantener los colores brillantes, y eliminar las pelusas. Además también actuará como suavizante de los tejidos de las prendas.
4. Enjuague para el cabello:
Usa vinagre de sidra de color blanco o de manzana como enjuague para el cabello. Esto te ayudará a eliminar los residuos de champú y, restaurar el brillo de tu cabello sin necesidad de utilizar productos químicos. Este método es ideal para las personas que sufren de caspa o tienen el cuero cabelludo graso.
5. Mata las plagas que afectan las plantas:
Mezcla 3 tazas de agua con una taza de vinagre blanco y rocía con esta solución las plantas que tienen plagas. Los mosquitos no soportan el olor del vinagre, así que desaparecerán inmediatamente. Hazlo por lo menos 1 vez al día.
6. Desinfectante casero:
El vinagre por ser un antibacteriano natural, es ideal para utilizarlo como solución de limpieza, además no es tóxico, por lo que puedes preparar una solución diluyendo 1 parte de vinagre en 4 partes de agua. Luego lo vas a usar en las superficies de la encimera para eliminar los gérmenes. También puedes usarlo en los escritorios, fregaderos, o en objetos como teclados, teléfonos y control remoto.
7. Limpia el baño:
Vierte un vaso de vinagre en la taza del inodoro, luego déjalo actuar durante una hora. Transcurrido el tiempo, frota para eliminar la suciedad y al mismo tiempo desinfectar. Por último enjuagar con abundante agua y listo.
8. Elimina los residuos de pegamentos:
Quita fácilmente los residuos de pegamento y adhesivo que quedan en la superficie de los frascos o cualquier otro objeto. Simplemente limpia la zona afectada con un paño empapado en una solución de vinagre y agua.
9. Recupera los pinceles:
Si haces manualidades seguramente tienes pinceles que das por perdidos, por lo duro que quedan después de usarlo, y no lavar a tiempo. No los tires, empápalos en vinagre durante aproximadamente una hora, para que las cerdas se suavicen.
10. Deja tus ollas como nuevas:
En un bol disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con ¼ de taza de vinagre. Luego mezcla bien ambos ingredientes para que se integren y hasta obtener una pasta. Seguidamente vas a tomar la olla para cubrir toda su superficie con la mezcla y la dejas actuar 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, vierte un poco de vinagre puro directamente encima de la olla, y empapa también una esponja para comenzar a frotar la superficie y todas sus paredes. Si las manchas son muy resistentes usa una esponja metálica para ayudarte. Finalmente, enjuaga y quedará como nueva.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ