¡Hola creadora!. Si tienes niños pequeños que hacen rabietas de todo, pierden el control y además tienen explosiones de nerviosismo, esta fantástica idea es para ti. En ocasiones, estos episodios son difíciles de canalizar, controlar y entender. La buena noticia, es que hoy te diré como puedes hacer y usar los frascos de la calma. ¡Acompáñame hasta el final, porque descubrirás cómo aliviar el estrés y la ansiedad en los niños, con el frasco de la calma!    

Frasco de la Calma: Acaba con las rabietas de los niños

¡No lo castigues! Usa esta nueva técnica “El frasco de la calma” que ayudará a tu pequeño a controlar el estrés y las rabietas. Es muy sencillo, y actúa específicamente para calmar el estado de ánimo del niño durante ataques de llantos, situaciones de estrés y rabietas. Es decir, ese tipo de situaciones que por una u otra razón altera al pequeño emocionalmente.es emocionalmente.

¿Qué necesitas para hacer el frasco de la calma?

-Un frasco de cristal o una botella de plástico, preferentemente transparente y que no tenga etiquetas.

-Purpurina, escarcha, brillantina o diamantina. (Tonos claros) 

-Pegamento glitter o transparente.

-Agua templada del grifo.

-Colorante alimentario para darle color al agua.

-Una cuchara sopera y otra de postre.

Procedimiento:

Paso 1:

Comienza lavando el frasco o botella plástica que vayas a usar, quita cualquier etiqueta y restos de pegamento que tengan. 

Paso 2:

Luego, cuando el frasco o botella esté listo vierte el agua templada del grifo hasta llenar 1/8 del recipiente. 

Paso 3:

A continuación, añade dos cucharadas soperas de pegamento en el agua del frasco. Mientras más pegamento añadas más tiempo tardará la purpurina en descender, y así, el agua tendrá un efecto más relajante.

Paso 4:

Seguidamente, añade al agua, unas 3 o 4 cucharaditas de postre llenas de purpurina y remueve para que la purpurina se mezcle bien con el agua y el pegamento. Es importante que dejes que el pequeño escoja el color de purpurina que más le guste, sin embargo, como te dije anteriormente, es recomendable colores claros porque son los colores relajantes. 

Paso 5:

Ahora, agrega dos o tres gotas del colorante que el pequeño haya escogido para darle color al agua. Una vez más, intenta que sea el mismo de la escarcha  para dar un efecto calmante mayor.

Paso 6:

Por último, añade un poco más de agua al frasco o botella, ponle un poco más de purpurina si no es suficiente y colócale la tapa. Es importante que te asegures de cerrarlo bien, con fuerza para que el agua no se salga al remover la botella. De esta manera tan sencilla ya tienes el frasco de la calma.

En botellas plásticas también quedan igual y además es exactamente lo mismo. Si el niño es muy pequeño es recomendable que uses una botella de plástico para evitar que se rompa y pueda hacerse daño.

¿Cómo usarlo? 

Como su nombre lo indica, “frasco de la calma”, así que se va a usar para relajar y calmar al pequeño que está estresado, o alterado emocionalmente.

Lo que vas a hacer es agitar el frasco fuerte, frente a los ojos del niño en mitad de su rabieta para conseguir desviar su atención. Así se centrará en el frasco unos instantes gracias a los movimientos de la escarcha.

Luego, cordialmente, tómalo de la mano, pon el niño en tus piernas o siéntalo en una silla y dale indicaciones con suaves palabras, dile que se tome tiempo para respirar suavemente, mientras tu sigues moviendo el frasco para lograr que se calme. 

Este frasco es solo un frasco lleno de agua y escarcha, sin embargo, te será de gran ayuda como un recurso, técnica o estrategia para lograr que el pequeño llegue a su estado de calma mediante la relajación visual. Hasta lograr estabilizarlo con su personalidad armoniosa y equilibrada.

Es vital que, como padres, corrijas siempre al niño con calma y paciencia. Además es importante que nunca te descuides con estas expresiones de ansiedad o nerviosismo, en especial si son pequeños. Hay que saber siempre el origen y ofrecer estrategias.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃