¡Hola creadora! ¿Eres de las personas que deja el cargador enchufado así no lo estés usando? Esta información que te compartiré a continuación, te hará cambiar de hábitos con esta situación, así que debes ver hasta el final y conocerla ya mismo. ¡Toma nota!

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Nunca más dejarás el cargador enchufado sin usarlo

¿Te has preguntado porque tú y la mayoría de las personas dejan el cargador enchufado aunque no lo están usando? Quizás te parezca absurdo, pero el cargador aún y cuando no está cargando ningún dispositivo, sí consume de igual manera energía que, se nota y refleja en el incremento del pago de la factura mensual.

Por esta simple razón, es «MALO» dejar el cargador enchufado siempre.

Si bien es cierto que, el consumo de energía es mínimo al dejar el cargador enchufado aun no teniendo un dispositivo conectado, no es recomendable que estos acumulen demasiada energía ya que pudieran dañarse rápidamente.

Además usándolos de esta mala manera, estas forzándolo sin saberlo.

Pero, más allá de esto, del desgaste del cargador y del mínimo consumo de energía que tienes que cancelar en la factura, te has preguntado si, ¿Es peligroso dejar los cargadores enchufados?

La respuesta definitiva es !SI! y es que, el mal consumo de energía eléctrica afecta enorme y significativamente a el medio ambiente.

Según los expertos, un cargador puede durar con los cuidados necesarios alrededor de 3 a 5 años. Al dejarlo las 24 horas enchufado los 365 días de un año, vas a acortar su vida útil considerablemente.

«La web andro4all, el consumo de un cargador enchufado sin tener el móvil conectado es de 0.2 W por hora o, 0,0002 kWh».

Individualmente, si una sola persona deja su cargador conectado a la corriente, y se va a trabajar, el consumo de energía no es tan significativo. Pero, cuando lo ves en colectivo si se suman los millones de cargadores de cada casa alrededor del mundo que quedan conectados, allí se nota el gran desperdicio de energía y un notable deterioro del ambiente.

Otro problemas al dejar un cargador enchufado es que, hay la posibilidad de que por algún desperfecto eléctrico que se genere, inmediatamente será un foco de incendio. Y esto no es mentira, ni mucho menos un mito. Conozco cientos de casos y noticias alrededor del mundo con estas características que suceden a diario.

En fin, mi recomendación es, desenchufar los cargadores de teléfonos móviles sea cual sea el caso, inmediatamente después de que el móvil tenga su 100% de batería.

Esto no solo va a significar una reducción en el consumo de energía en el hogar, sino también a no descompletar tu presupuesto, y además ayudará enormemente a cuidar el medio ambiente.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]