¡Hola creadora! ¿La limpieza y desinfección del baño es una de esas tareas difíciles para ti? Esta zona no la debes descuidar. Por tanto, te diremos cómo y con que debes hacer esta limpieza varias veces a la semana. Solo debes apoyarte un producto que te ayude a reducir la presencia de los microorganismos que allí se acumulan. Así que mira hasta el final para que descubras de cuál se trata. 

Usa vinagre para la limpieza de tu baño

Hoy te presentamos al vinagre como tu mejor aliado a la hora de asear tu baño. Además de su aplicación en la cocina, es un potente limpiador que estás a punto de conocer y usar siempre que te pongas los guantes para realizar esta tarea doméstica.

¡No te lo pierdas!

Sí, sabemos que el vinagre es un excelente aderezo para las ensaladas, pero también es un fantástico y barato producto natural para limpiar la casa, especialmente el baño, pues es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores.

En cuanto lo pruebes, dejarás de usar algunos de los caros productos tóxicos de limpieza que actualmente usas.  Conoce estos 7 trucos fantásticos:

1. Para eliminar la cal:

Desde la ducha hasta los grifos, el vinagre es un excelente remedio contra la cal. Gracias a su acidez es capaz de eliminarla sin dañar la superficie donde se aplica. Dependiendo de las incrustaciones de cal que quieras eliminar, rebajarás con agua más o menos vinagre o le tendrás que dar más de una pasada.

2. Para limpiar a profundidad el inodoro:

El inodoro es una de las partes de la casa que más bacterias y suciedad acumula. Una solución simple para blanquearlo y, sobre todo, reducir la presencia de patógenos es empleando una buena cantidad de vinagre blanco.

Para desinfectarlo, rocía la taza de vinagre por todas las superficies del mismo y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, frótalo con el cepillo y enjuaga. También un truco infalible es colocar un poco de vinagre en el tanque de agua. En cada bajada, ¡más limpieza!

3. Para asear y abrillantar los espejos:

Deja atrás esos costos productos y paños especiales para limpiar espejos y vidrios. Para no volver a usar el limpia cristales prueba con una simple mezcla de vinagre blanco y agua. Esta solución funcionará igual o mejor que el producto comercial. Además de desinfectarlo, lo dejará como nuevo.

4. Para limpiar la bañera:

Uso tras uso, la bañera se va manchando por la humedad y los productos de higiene que utilizamos en su interior. Para recuperar su brillo y limpieza, utiliza vinagre sin diluir, o mezclado con un poco de bicarbonato de sodio.

5. Para devolverle la luminosidad a los azulejos:

Los azulejos pierden su brillo por culpa de la humedad y los hongos que se van formando en sus pequeñas ranuras. Si deseas que luzcan impecables, frótalos una vez al mes con una sencilla solución de vinagre blanco natural.

6. Dale brillo a los grifos:

Tanto el grifo de la ducha como el del lavamanos se van ensuciando y pierden el brillo debido a la humedad y los productos con los que entran en contacto. Recupera su brillo y desinféctalos con una solución de limón y vinagre.

7. Para desinfectar el lavamanos: 

Sobre el lavamanos dejamos muchas bacterias cuando nos cepillamos la boca, o bien, cuando nos enjuagamos las manos. Lamentablemente, si a esto le sumamos los restos de productos que va acumulando sin que lo notemos a simple vista, estamos ante una parte del baño muy sucia y contaminada.

Es común que percibas que se está empezando a manchar o que despide olores desagradables. Si es así, prueba mezclar vinagre, bicarbonato de sodio y un toque de limón.

Ya ves lo versátil que es el vinagre, un producto multiuso en lo que tiene que se refiere a la limpieza del hogar.

Pruébalo con cada tip que te mencionamos y empieza a darle uso como una alternativa simple y ecológica para mantener tu baño en las mejores condiciones. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ