¡Hola creadora!. Las plantas medicinales están de moda, y aunque antiguamente eran muy utilizadas, en la actualidad se continúan usando con la misma confianza. Sin embargo, el amor por las plantas va más allá de los usos que se puedan hacer con ellas. Por suerte, hoy aquí te daré a conocer las plantas de distintas especies que te pueden beneficiar. ¡Acompáñame hasta el final, y conoce los secretos fascinantes que te tiene reservada la naturaleza!
Mira Las Plantas Que Tienes Que Tener En Tu Casa Cómo Un Tesoro
1. Cactus:
El cactus representa protección para el hogar, combate la envidia, y aleja las malas influencias. Además, tiene propiedades, antiinflamatoria, astringente, antidiarreica, y diurética.
2. Albahaca:
La albahaca además de ser muy conocida como condimento de cocina, tiene propiedades digestivas, diurética, sedante, cicatrizante. También ayuda a disminuir los gases, flatulencias, hinchazón, y combate los cólicos. Por su acción sedante resulta muy útil para calmar los nervios, la ansiedad, las migrañas y los dolores producidos por la menstruación.
3. Ruda:
Tradicionalmente la ruda se conoce como una planta eficaz para combatir el mal de ojo, para alejar la envidia de la gente negativa y las situaciones También sirve para evitar y combatir enfermedades como la indigestión, los gases, el ardor intestinal, es recomendada también para los casos de diarrea o cólicos estomacales.
4. Tomillo:
El tomillo es una planta purificadora, que más allá de su función culinaria, tiene muchos beneficios medicinales. Con ella puedes curar enfermedades infecciosas del sistema respiratorio por ser considerada como un antibiótico natural.
5. Perejil:
El perejil es una buena fuente de vitamina C imprescindible para poder absorber el hierro. También es muy rica en vitamina A, elemento importante para la visión, la piel, y el crecimiento de los huesos. Así mismo es una hierba sabrosa como condimento para cualquier plato de comida.
6. Menta:
La menta se conoce como una planta muy energética, que fomenta las vibraciones positivas en cualquier ambiente, y también tiene fines medicinales, sobre todo en lo que a enfermedades digestivas y respiratorias se refiere. Además tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas y antibacterianas.
7. Caléndula:
La caléndula tiene muchas propiedades curativas, ayuda el buen dormir, y evita que la maldad llegue al hogar. También ayuda a combatir las quemaduras, los golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea como la dermatitis y el eccema.

8. Laurel:
El laurel es muy conocido como amuleto de la buena suerte y para repeler el mal porque tiene la capacidad de purificar todos los espacios donde está este. Pero también tiene propiedades curativas como: facilitar las digestiones, prevenir la acidez y reducir los gases.
9. Jazmín:
El Jazmín es una planta con beneficios para el organismo. Gracias a sus propiedades te puede ayudar a resolver problemas medicinales, ya que es un buen analgésico, digestivo, antiséptico y calmante natural, que te servirá para tratar el insomnio, el estrés, la ansiedad y la depresión.
10. Planta de araña:
Esta hermosa planta de interior, sin duda, tiene la capacidad de limpiar y purificar el aire en condiciones extremas. Además, te ayudará a curar las cicatrices en la piel y a regular los niveles altos de colesterol.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃