Si Tienes LATAS Vacías No Las Tires ¡Úsalas Para Crear Esta PRECIOSURA!

¡Hola Creadora!.Déjame mostrarte una forma increíble de transformar la basura, en algo inteligente. Estoy segura que te inspirarás y empezarás a reciclar al descubrir esta idea tan hermosa y decorativa. Además se amplificará tu visión de los usos que les puedes dar a las latas que siempre tiras en la basura. Ahora, solo sigue viendo hasta el final y disfruta de este valioso tutorial que he preparado para ti.

Lo Que Necesitarás:

  • -Varias latas de refresco vacías (con la pestaña adherida). 
  • -Pintura en aerosol.
  • -Una extensión de luces LED.
  • -Cuter. 
  • -Cinta métrica. 
  • -Marcador.

Procedimiento Paso A Paso:

PASO #1. Comienza enjuagando las latas que vas a usar. Luego, las vas a llenar de agua, pero que no llegue al tope del borde. Es decir, deja aproximadamente 1/2″ sin llenar. Después ponlas a congelar durante toda la noche.  

PASO #2. Por la mañana siguiente, cuando el agua dentro de las latas se haya congelado, sácalas una a una, toma la cinta métrica, marca y mide del borde superior hacia abajo 1” bordeando la lata. Después, de la base de la lata hacia arriba también 1” y bordea la lata. 

PASO #3. A continuación, ambas marcas serán las guías para ahora marcar varias líneas verticales desde la marca superior, hasta la marca inferior con 1/2″ de distancia entre una y otra, hasta completar todo alrededor de cada lata. 

Seguidamente, sostén las latas con un paño para no maltratar las manos con el frío y con el cúter corta entre las líneas marcadas. Como aún el agua estará congelada, las líneas deben salirte rectas. Cuando ya estén cortadas, lo que vas a hacer es colocar las latas en el fregadero para que se descongelen. 

Nota: Si quieres acelerar el proceso, ponlas dentro de agua caliente. Luego, debes ponerlas encima de un paño de cocina para que se escurran y sequen. 

PASO #4. Cuando ya hayan secado, entonces podrás comenzar a pintarlas con la pintura en aerosol. Usa varios colores para que el proyecto te quede más llamativo y atractivo. Rocía una capa y deja secar unos 15 minutos para rociar una segunda capa. 

PASO #5. Cuando las latas hayan secado lo que vas a hacer es que con tus manos las vas a comenzar a presionar por la parte superior para que se doblen así como muestra la imagen. 

Quizás te lleve unos minutos y varios intentos para perfeccionar ya que puede que las tiras de aluminio se doblen hacia adentro. Entonces con mucho cuidado de no cortarte, tráelas nuevamente hacia afuera. 

PASO #6. Por último, dependiendo de la longitud de la extensión de luces LED, vas a insertar 3 o 4 luces en la parte superior de cada lata sujetándolas con la ayuda de las pestañas. Si tienes de varios colores alterna una, otra, y otra. 

Resultado Final:

¡Listo!. Como ves un proyecto hermoso para crear una linda guirnalda de latas coloridas, con la que puedes decorar tus espacios o cualquier evento que tengas próximamente.

Así que, anímate e inténtalo, para añadirle un toque de glamour a cualquier rincón de tu hogar, porque incluso en el patio quedará de lujo este sencillo, pero útil DIY.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados