Si Tienes Azúcar En Tu Casa, Puedes Darle Estos Otros Usos Maravillosos

¡Hola creadora! ¿Sabías que el azúcar se puede utilizar para algo más que endulzar tus platillos? Hay muchos usos alternativos de este fascinante ingrediente que pueden beneficiarte a ti y a tu hogar.

Así que, podrás utilizar el azúcar para limpiar tu casa, pulir tus muebles y hasta eliminar el óxido de las superficies metálicas, e incluso puede ser tu mejor aliado para cuidar de tu higiene personal y mucho más. ¿Lista para mejorar y endulzar tu vida con un poco de azúcar? ¡Te lo contamos todo!

USO #1. Limpia tu molinillo de café o de especias:

No siempre es fácil acordarse de limpiar el molinillo de café o de especias, y con el tiempo la máquina conserva malos olores. Para deshacerte de este problema vierte 1/4 taza de azúcar en el artículo y déjalo funcionar por unos minutos.

Con este nuevo método de limpieza se romperá todo el aceite acumulado y además eliminará cualquier olor no deseado de tu molinillo. Prueba este sencillo truco de limpieza a base de azúcar la próxima vez que necesites darle un buen repaso a tu molinillo o utensilio de cocina.

USO #2. Lucha contra las plagas del jardín:

Las plagas pueden causar estragos en tu jardín, pero es posible que no quieras utilizar productos químicos agresivos para deshacerte de ellas. Sin duda para todas representa una gran preocupación doméstica, pues no sólo son antiestéticas y destructivas, sino que también pueden ser perjudiciales para tus plantas y el suelo.

Pero con este maravilloso ingrediente podrás combatir las molestas plagas de forma natural, solo tienes que mezclar un puñado de bicarbonato de sodio, con un puñado de azúcar en un recipiente y esta mezcla la vas a espolvorear cerca de las plantas, en las rutas de los hormigueros. 

El azúcar atrae y mata a las plagas de tu jardín sin utilizar ni gastar en otros productos químicos.

USO #3. Calma las picaduras de insectos y mordeduras dolorosas:

En casa pueden suceder numerosos accidentes como las picaduras o mordeduras de insectos. La mejor manera de detener el picor es aplicar algo sobre la zona afectada. Pero, ¿qué puedes utilizar que sea fácil de conseguir?

¡Azúcar y agua! Mezcla partes iguales de cada uno y aplícalo en la zona. Déjalo actuar durante unos 20 minutos, o hasta que deje de picar y listo. Una solución rápida y súper efectiva que te sorprenderá.

USO #4. Elimina el moho de tus quesos y comidas envasadas:

¿Quién quiere desperdiciar queso por culpa del moho? Es muy frustrante cuando vas a cortar tu queso favorito y descubres que está cubierto del horrible moho verde. Pero ya te puedes despreocupar, pues colocando un terrón de azúcar en éste, puedes ayudar a evitar la formación de moho.

El azúcar absorberá el exceso de humedad y creará un entorno desfavorable para el crecimiento del moho. ¡Todo fresco por más tiempo! Inténtalo con otros alimentos y notarás su efectividad.

USO #5. Limpia tus manos después de asear y trabajar con tierra:

Las manos sucias forman parte de la rutina diaria, pero no tienen por qué ser un suplicio para limpiarlas. Aunque sólo estés en el jardín, manipulando carne cruda o aseando la casa, tus manos pueden ensuciarse mucho y el jabón normal no es suficiente.

Para unas manos más limpias y mejor cuidadas luego de las labores domésticas, añade un poco de azúcar a tu jabón para conseguir una acción abrasiva que ayude a eliminar la suciedad y la mugre. O prueba un exfoliante de manos para jardineros, que utiliza azúcar y otros ingredientes naturales para limpiar y refrescar las manos.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados