Si Tienes Algún Mueble Viejo De Madera, Descubre Cómo Dejarlo De Revista

¡Hola Creadora!. Echa un vistazo a esta novedosa técnica para restaurar, transformar y cambiar la apariencia de tus muebles de madera viejos. Estoy segura que te inspirarás con esta increíble idea, además te convendrá. Así que si esto llama tu atención, sigue viendo hasta el final, porque encontrarás el paso a paso y lo que necesitas para comenzar. Si te gusta esta idea, compártela.

Déjame Mostrarte Cómo Restaurar Y Transformar Los Viejos Muebles De Madera Con Esta Técnica

Necesitarás: 

-La pieza que vas a restaurar.

-Pegamento blanco mate.

-Servilletas para decoupage.

-Pincel. 

-Tijera. 

-Pincel de espuma. 

-Una lija de grano medio y fino.

-Pintura de los colores de tu preferencia. 

-Un paño limpio. 

Procedimiento:

Paso 1

Comienza lijando con el papel de lija medio las superficies de la pieza que quieres restaurar, incluyendo cada parte, si es una caja también debes lijar el interior.

Yo te recomiendo que cuando este lisa, pases una segunda mano con el papel de lija fino. Así la superficie quedará mucho más lisa al tacto y será más sencillo trabajarla. Luego quita el polvo con un paño limpio seco y quedará lista para comenzar.

Paso 2

Ahora, vas a elegir como será la decoración de tu objeto que quieres restaurar. En este caso tienes muchas opciones de servilletas decorativas con las que puedes trabajar.

Paso 3

A continuación pinta el objeto con la pintura acrílica sin dejar ningún espacio en blanco. Si es una caja pinta tanto por dentro como por fuera. Luego deja que seque bien, si quieres que el color te quede perfecto puedes dar una segunda mano de pintura.

Eso sí, cuando seque bien, pasa la lija fina para que la superficie quede bien lisa. Después limpia el polvo con un paño limpio y seco antes de continuar.

Paso 4 

Cuando la pintura haya secado, elige si quieres usar toda la servilleta para decorar, o solo recortar las figuras de tu preferencia. Yo recorte solo las rosas de la servilleta ya que las usaré bien distribuidas para cubrir la parte delantera y superior.

Para ello, tienes que separar las tres capas de la servilleta y quedarte solo con la que tiene el diseño. Por último, comienza a poner un poco de cola blanca en cada figura y fija la servilleta con la mano.

Presiona sin frotar para fijarla, luego sigue pegando el resto en la parte superior y por último en la parte delantera. Eso sí, debes tratar de colocar poco pegamento, de manera que cuando pegues la servilleta este no la traspase por encima. Lo mejor es que queden secas  al tacto.

Finalmente, deja que seque todo muy bien y después pasa por toda la superficie trabajada una capa de cola, asegurándote de que queden bien pegadas las servilletas para que luego no se levante el papel. Si deseas cuando seque nuevamente, dale una segunda capa de pegamento y deja secar bien. Así estará lista.

Ahora que ya conociste la técnica antes descrita, te cuento que podrás aplicarla para restaurar y transformar tus muebles viejos de madera de la misma manera. Puede renovar mesas, sillas, y cualquier otro que quieras como por ejemplo, la de la imagen de abajo.

Mide la superficie de la mesa con el papel espantado o las servilletas que vayas a usar. Luego coloca suficiente pegamento blanco y pega el papel con mucho cuidado.

Lo mismo vas a hacer en todas las partes de la mesa que deseas decorar. Cuando sequen, vuelve a colocar una capa de pegamento y tus muebles lucirán de revista.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados