¡Hola creadora! Quizás conoces y sabes que el agua oxigenada es para desinfectar heridas leves, pero hoy, aquí te quiero compartir algunos usos inusuales que puedes darle para beneficiarte de este producto que siempre tienes en casa, mira hasta el final y descúbrelos.

Te sorprenderán los usos inusuales que tiene el agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como (agua oxigenada), gracias a su concentración, le puedes dar usos que muy pocos conocen y tu debes hacerlo, para que puedas beneficiarte enormemente.

Probablemente las veces que la has usado es para limpiar heridas pequeñas como: caías o raspadas de rodillas, para que no se infectaran.

Sin embargo, en la actualidad se usa para algo más que eso, y para muchos otros útiles usos que probablemente desconocías, y hoy te revelaré:

1. Elimina y evita los hongos en los pies:

¿Sufres de pie de atleta, hongos en los pies y uñas? Ahora podrás solucionarlo fácil y económicamente. Te recomendamos usar una solución de mitad agua oxigenada, mitad agua. En ella vas a remojar tus pies varios minutos en la noche antes de dormir. Eso sí debes secarlos muy bien. 

2. Aclara las axilas:

El agua oxigenada te puede ayudar a limpiar y blanquear las axilas de las manchas que van provocando los desodorantes. Además de esto, también ayuda a combatir los malos olores, el sudor y la transpiración.

3. Limpia y desinfecta el hogar:

¿Ya no sabes qué usar para mantener el hogar blindado de bacterias? ¿Has probado muchos productos y no obtienes los resultados deseados? Hoy te diré que, con una mezcla de 50/50 de agua oxigenada al 3% y agua puedes desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otras superficies, fácil rápido y económico.

Pero eso no es todo, también puedes disolver 2 onzas de agua oxigenada al 3% en el jabón lavaplatos y con eso podrás dejar completamente limpia la vajilla. Y si quieres limpiar las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan, mezcla partes iguales de agua oxigenada al 3% con vinagre.

4. Alivia temporalmente el dolor de muela: 

El agua oxigenada se puede usar de emergencia para aliviar un fuerte dolor de muela si no tienes a mano un analgésico. Eso sí, debes usarlo solo como remedio de urgencia temporal. Haz buches de agua oxigenada haciendo incidencia en la zona afectada. Esto calmará calmar un poco el dolor y, con seguridad, ayudará a combatir las bacterias y la inflamación que lo causan.

5. Quita el mal aliento:

Un enjuague de agua oxigenada eliminará de forma inmediata la mala situación de mal aliento cuando no se hace una correcta higiene en la boca con hilo dental y crema dental. Eso sí, el efecto será muy breve y te recomendamos que acudas al dentista, ya que, este problema normalmente proviene cuando se alojan bacterias y hongos en las encías.

6. Limpia los cepillos de dientes:

Mantén limpios, desinfectados, y alejados de gérmenes tus cepillos de dientes para que no te provoquen problemas bucales. Sumérgelos en una solución con agua oxigenada durante unos minutos y posteriormente enjuágalos bien. Este método es capaz de destruir ciertos tipos de microorganismos para dejarlos completamente limpios. Además también es adecuado usarlo como enjuague bucal, ya que sirve para tratar heridas en la boca como las molestas aftas. Coloca un chorrito de peróxido de hidrógeno en medio vaso con agua y haz un enjuague con él.

7. Baño rejuvenecedor:

Mantente activa y siempre rejuvenecida. Llena la bañera a la mitad de agua caliente o tibia lo más que aguantes y añade 2 cuartos al 3% de agua oxigenada. Luego remójate allí al menos media hora.

8. Elimina los ácaros:

Para eliminar los ácaros en casa, utiliza una mezcla de 50/50 (agua/agua oxigenada) y rocía con ella las zonas con ácaros y verás como desaparecen.

9. Limpia vidrios y espejos:

Utiliza una mezcla de partes iguales de agua oxigenada y agua para hacer un limpia cristales muy potente que dejará tus espejos y vidrios sin ninguna marca. Rocía las zonas y luego lo que tienes que hacer es secar con periódico.

10. Desinfecta el estuche de los lentes de contacto:

Usa agua oxigenada para desinfectar el estuche de tus lentes de contacto y eliminar las proteínas que se acumulan allí. Limpia específicamente las roscas ya que son el lugar perfecto para que los microorganismos y patógenos se escondan. Haz una mezcla con partes iguales de agua oxigenada y agua, en ella sumerge el estuche de lentes de contacto vació y lávalo para desinfectarlo correctamente.

11. Mantén limpio tus utensilios:

Es indispensable que los utensilios de cocina estén en perfectas condiciones, ya que con ellos manipulas los alimentos. Te recomendamos desinféctalos rociando un poco de agua oxigenada en un paño y, limpiando con este los utensilios para eliminar bacterias como la salmonella.

Ahora con más razón tendrás estoy segura que tendrás este producto en algún armario de tu casa. Así que dale los usos que más te convengan, uno es más útil que el otro. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]