¡Si Nunca Lo Has Hecho, Te Sorprenderás! Maneras Poco Conocidas De Usar Las Aspirinas

¡Hola creadora! ¿Sabías que la aspirina además de ser un medicamento muy efectivo y de bajo costo, también es una aliada de la belleza y de las tareas del hogar? ¡Pues sí! Y si te quedas hasta el final podrás conocer cómo puedes usarla para tu beneficio, sea cual sea lo que necesites.
Usos alternativos de la aspirina que debes conocer
La aspirina por años se ha usado para dolores de cabeza, resfriado común y para fiebre, es unos de los medicamentos más antiguos que se ha usado de generación en generación, para la salud y ahora podrás darles algunos usos inusuales en casa que te beneficiarán.
¡Toma nota!
1. Quita las manchas de nicotina, café, grasa y desinfecta las manos:
¿Fumas? Si lo haces con frecuencia, seguramente tienes las manos y las uñas amarillentas, ¡Es hora que le cambies su apariencia! Con solo mezclar un poco de zumo de limón y una Aspirina y frotar luego tus manos todos los días con esa mezcla. De esta sencilla manera podrás eliminar las manchas de nicotina en poco tiempo y tener manos blancas, suaves y tersas.
Pero este mismo método, funciona además para las prendas amarillentas también por nicotina, y para aquellas que se te hayan manchado de grasa.
2. Destiñe el pelo:
Aunque suene algo raro, si usas Aspirina en grandes cantidades podrás devolverle a tu cabello el color original que el cloro, haya arruinado el día de piscina.
Devuélvele tu pelo a su estado original con solo diluir 8 comprimidos de Aspirina en agua caliente y te lavas el pelo con ello. Poco a poco el color amarillento o verdoso que haya adquirido tu pelo irá desapareciendo y quedará de tu color original. Repetir el proceso hasta que el cabello sea igual que el de siempre.
3. Acaba con los hongos del jardín:
Si notas que las plantas ya no crecen, están débiles o tienen plaga, es probable que sean hongos que estén rondando y debes tratarlos de inmediato. Solo debes disolver una tableta de aspirinas en un litro de agua y regar con eso las zonas afectadas.
Eso sí, no hagas la mezcla muy fuerte porque podrías quemar las hojas de las plantas regadas. Otra manera es mezclar aspirinas con el abono regular, ya que eso servirá para prevenir la formación de hongos en las raíces de las plantas nuevas.
Además si disuelves de media a una Aspirina en el agua del florero con flores recién cortadas, se mantendrán durante más tiempo.
4. Haz crecer el cabello y mejora su aspecto:
Se ha comprobado por expertos que la Aspirina te puede ayudar a tener un cabello fuerte, sano y sedoso, ya que activa la circulación en el cuero cabelludo, para que el pelo crezca sin dificultades. Para ello necesitarás:
- 3 aspirinas
- 100 mililitros de champú
Preparación:
Tritura las aspirinas hasta que estén hechas polvo; después, agrega el champú y mezcla ambos.
Modo de uso:
Aplica esta mascarilla en tu cabello desde raíz hasta puntas, deja que actué por cinco minutos y enjuaga como de costumbre. Al culminar, notarás los cambios enseguida, ya que tu melena lucirá hidratada y sin resequedad.
5. Fortalece las uñas:
Mezcla crema humectante de manos con 2 aspirinas trituradas, o añade directamente 3 Aspirinas a tu envase de crema de manos para aplicar en tus uñas. Este simple método las hará crecer más rápido y más resistentes.
6. Sella los agujeros en la pared:
¿Tienes rajas y pequeños agujeros en las paredes? Si no tienes tiempo de ir por pasta de albañilería y son realmente pequeñas, séllalas por ti misma con solo disolver algunas aspirinas en agua para formar una pasta firme, que te servirá para sellar fácil, rápido y efectivamente en instantes.
7. Limpiador para el baño:
Increíblemente, las aspirinas también sirven para quitar los restos de jabón y la cal que van quedando en las griferías del cuarto de baño. Para ello necesitarás:
- 5 aspirinas
- Jabón líquido o detergente
Preparación:
Comienza disolviendo o triturando cinco aspirinas en un poco de jabón líquido o detergente, cuando ambos ingredientes estén bien unidos, estará listo para usar.
Modo de uso:
Vas a tomar un poco de la mezcla con un paño o esponja y la vas a aplicar en las áreas que deseas limpiar (griferías) Dejas que actúe diez minutos y finalmente, enjuaga con agua fría.
¿Desconocías estos tipos de utilidades de la aspirina? Ahora, estoy segura que no dudarás en tenerlas en cuenta conociendo todo esto para tu beneficio y el de los tuyos.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]