Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

¡Si Nunca Lo Has Hecho, Te Sorprenderás! Maneras Poco Conocidas De Limpiar Cosas En Casa

¡Hola creadora! Si te cuesta limpiar algunas partes de tu casa y lo dejas siempre de último, debes quedarte mirando hasta el final para que descubras estos simples, pero muy efectivos trucos caseros que te ayudarán fácilmente con las limpiezas de algunos artículos, objetos y rincones.

Maneras extrañas de limpiar algunos objetos en el hogar

¿Te pasa que en casa hay objetos que dejas de último para limpiar? O que simplemente ni siquiera recuerdas que debes limpiarlos y lo dejas pasar hasta que por fin llega la hora. A muchas amas de casa les pasa lo mismo con objetos como: la plancha, la esponja de fregar, los cuadros bombillos entre muchos otros, pero con estos trucos que aquí hoy te compartiré, nunca más te pasará lo mismo, así que toma nota.

1. Mantén limpia la superficie de la plancha:

Para quitarle a la plancha esas manchas negras que se adueñan de las superficies y, además manchan las prendas, lo único que debes hacer es colocar un poco de sal gruesa en una superficie plana, calentar un poco la plancha y luego pasarla varias veces encima de la sal con un poco de presión. Cuando notes que ya las manchas están desapareciendo, puedes apagar la plancha y terminar de limpiar con un paño limpio humedecido en vinagre.

2. Limpia y desinfecta la esponja:

Coloca la esponja dentro del microondas unos 3 minutos a máxima potencia para eliminar el 99% de los gérmenes y las bacterias. Luego abre, deja reposar y sácala con cuidado de no quemarte. Así estará limpia para seguir usando.

Finalmente, para mantenerla limpia, libre de moho y bacterias, te recomendamos usar un clip como base para que la esponja se seque al aire libre y, de esta manera también evitarás que se cree moho gérmenes y bacterias.

3. Limpia fácilmente los filtros de las campanas de cocina:

En una olla grande pon agua y una taza de bicarbonato. Luego, deja que hierva y en ese punto vas a colocar los filtros de la campana, apagar el fuego y los dejar remojar allí por un par de horas. Cuando los saques notarás que fácilmente podrás deshacerte de la grasa al frotarlos con una esponja y un poco de jabón líquido lavaplatos.

4. Limpia los cuadros fácil y rápido:

No dejes que tus cuadros antiguos se llenen de polvo y luzcan descuidados. Usa una o varias rebanadas de pan cuadrado y pásala por su superficie. Verás que rápidamente los limpiarás de una manera que nunca pensaste.

5. Limpia y elimina el mal olor del fregadero:

Usa un cepillo de dientes, bicarbonato de sodio y limón en ruedas para limpiar completamente el desagüe del fregadero. Aunque creas que no es necesario porque allí normalmente se lavan los utensilios con agua y jabón, si lo es, ya que este debe estar siempre limpio para continuar lavando los utensilios en un lugar seguro y libre de bacterias.

6. Usa esencia de vainilla para aromatizar:

Si quieres deshacerte de los malos olores después de freír pescados o cocinar mariscos, entonces lo que debes hacer es colocar en una olla un poco de agua y un chorrito de vainilla. Así te vas a librar de los olores desagradables y tu casa quedará completamente aromatizada.

7. Limpia los artefacto de acero:

Cuando tu tostadora o cualquier electrodoméstico de acero inoxidable este sucio o con grasa pegada, coloca un poco de bicarbonato de sodio en la esponja y luego frótala en la superficies de acero, así brillarán de limpios y le quedará una capa protectora por algunos días.

8. Limpia la lavadora:

Aunque suene extraño, la lavadora necesita ser lavada y limpiada constantemente. Entonces llénala con un poco de agua caliente, añade un poco de lejía y deja en remojo por una hora. Transcurrido ese tiempo puedes frotar las paredes y sus filtros con un paño limpio.

9. Limpia los bombillos:

Los bombillos se llenan de polvo y sucio constantemente y, aunque no lo creas, la luz de esta manera se va apocando. Entonces para que esto no suceda, debes pasar por lo menos cada semana una brocha de cerdas blandas por sus alrededores para eliminar el polvo de los bombillos.

10. Limpia las velas:

Si tienes velas aromáticas decorativas y estas se llenan de polvo, lo que tienes que hacer es empapar una bola de algodón con alcohol y luego limpiarlas con eso. Quedarán como nuevas. ¡Enciéndelas y sigue disfrutándolas!

11. Limpia hasta el último rincón de tu inodoro:

El inodoro si no lo limpias bien acumula salpicaduras de orine y comienza a causar mal olor. Por eso, te recomendamos que frecuentemente quites la tapa con la ayuda de un destornillador y con las toallitas húmedas limpies sus alrededores para desinfectarlo y aromatizarlo. ¡Es sencillo inténtalo!

12. Abrillanta los grifos:

Si quieres mantener los grifos brillantes, libres de manchas de agua y salpicaduras. Límpialos con papel encerado para acabar con las manchas y las huellas de las manos. ¡Fácil y rápido!

¿Conocías algunos de estos trucos? Son súper sencillos pero la verdad muy efectivos. Así que usándolos tus objetos, artículos y artefactos nunca más estarán sucios, llenos de polvo, bacterias y mohos. Por eso debes poner manos a la obra cuando más lo necesites.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte