¡Hola creadora! ¿Eres de las que limpia o asea periódicamente tu lavadora? Hoy traigo para ti un truco que te ayudará a quitar el moho de la lavadora sin productos químicos y de un manera súper sencilla. Así que debes quedarte mirando hasta el final, tomar nota, y ponerlo en práctica cuando te toque hacerle un cariño a la lavadora.

Elimina el moho que causa tan mal olor en la lavadora

Aunque te parezca absurdo y algo extraño, las lavadoras aún cuando están en constante contacto con agua, jabón y blanqueadores, también necesitan limpieza. Es que te parecerá ilógico, pero es por esa misma razón que las máquinas acumulan humedad y esto causa moho.

Por eso, hoy traigo para ti un TRUCO casero simple con el que podrás limpiar y al mismo tiempo cuidar la lavadora para alargar también su vida útil.

¡Comencemos!

Aprovecha algunas de las cosas que tienes en tu despensa, para dejar tu lavadora como nueva. Como las gomas que recubre la lavadora están en contacto constante con el agua, el jabón y la humedad, van acumulando moho (hongos) y se van tornando de un color y con un olor desagradable. Lo que preocupa es, que todo esto lo absorban las prendas que lavas en la máquina.

Afortunadamente, hoy podrás aprender cómo quitar esto fácil y rápido. Pero mejor aún, de manera simple y natural. Sin usar productos químicos, cuidando tu salud, tu ropa y tu economía.

Necesitarás:

  • 12 tazas de agua.
  • 1/4 taza jugo de limón.
  • 1 taza de agua oxigenada.
  • Guantes de goma.
  • Paño para limpiar.

 

Preparación:

¡Sencillo! En un tazón mezcla todos los ingredientes y luego la mezcla obtenida la vas a verter en un envase con difusor.

Modo de uso:

Lo primero que vas a hacer es colocarte los guantes de goma. Luego rocía la mezcla dentro de las gomas, a su alrededor y dejas actuar unos 10 minutos. 

Transcurrido ese tiempo, pasa un paño limpio y limpia con él, todo el moho que veas. Procura revisar bien entre las gomas.

Ahora saca los filtros de adentro de la tina y enjuágalos. Después los pones a remojar unos 10 minutos con la solución que preparaste y ya cada parte de la lavadora irá quedando limpia para su mejor funcionamiento.

Luego, vas a verter una taza de la mezcla en el compartimento donde pones el detergente, y programa un ciclo de lavado corto con agua caliente para limpiar el tambor muy bien.

Esto ayudará a alargar la vida de la lavadora ya que su funcionamiento será óptimo. Libre de residuos, cal, suciedad y pelusas. Así que debes hacerlo cuanto antes mejor. Por último no te olvides limpiar la parte de fuer y su superficie 

Además debes considerar:

Hacer esta limpieza semanalmente para mantener la lavadora libre de moho.

Después de usar la lavadora, procura dejar la puerta abierta para que no quede atrapada la humedad en el interior.

Seca las prendas del interior del tambor inmediatamente que el ciclo culmine.

El moho es un problema común en las lavadoras, pero sencillo de tratar, por eso es recomendable no olvidar hacer este método con regularidad si quieres mantener tu artefacto en buen estado y por muchísimo más tiempo. Además cumpliendo estas recomendaciones tus prendas también saldrán ganando y no perderán su buen estado. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ