¡Hola creadora! ¿Alguna vez has escuchado que el agua oxigenada es uno de los productos más útiles? Ciertamente así es y hoy te mostraré cómo puedes utilizarlo de maneras sorprendentes y sacarle verdadero provecho por ti misma. ¡Quédate hasta el final y toma nota para que tú también lo hagas!

Maneras poco conocidas de usar el agua oxigenada.

También conocida como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada es un producto ampliamente conocido y utilizado a nivel mundial, sobre todo con fines médicos como el de desinfectar heridas. Pero también es un producto que puede ser utilizado para muchas otras cosas, lo que lo hace sumamente útil y un producto que siempre deberíamos tener en casa, además suele ser muy económico.

1. Limpiador para cepillos de dientes.

Nuestro cepillo de dientes es un objeto fundamental para nuestra salud, lo usamos constantemente y está en contacto directo con nuestra boca, es por esto que debemos asegurarnos de mantenerlo limpio y desinfectado, el agua oxigenada es ideal para esto.

Gracias a que desinfecta y es capaz de acabar con hongos y otros microorganismos, el uso del agua oxigenada para desinfectar los cepillos de dientes es muy recomendado. Además es muy simple, diluye un poco de agua oxigenada en un vaso con agua común y sumerge la cabeza de los cepillos durante 5 minutos. Luego enjuágalos con abundante agua común. Repite este proceso una vez por semana y tendrás tus cepillos libres de cualquier bacteria.

2. Desinfectante de frutas y verduras.

Gracias a sus poderosas propiedades antisépticas y desinfectantes el agua oxigenada puede ser utilizada para lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas o usarlas para cocinar.

Todo lo que debes hacer es diluir una cucharada de agua oxigenada por cada 250 ml de agua común que vayas a utilizar en un bol lo suficientemente grande  y en esa mezcla puedes sumergir tus frutas y verduras para enjuagarlas, finaliza retirando cualquier residuo con agua común. De esta manera tus frutas y verduras quedarán libres de bacterias y suciedad.

3. Limpiador de cristales.

Las ventanas y los espejos pueden llegar a ser muy difíciles de limpiar, en ocasiones tienen suciedad pegada o la humedad va creando una capa sobre el cristal que no sale con facilidad.

Para solucionar esto lo único que debes hacer es crear una mezcla a partes iguales de agua oxigenada y agua común en una botella con atomizador y usarla para los cristales. Ten en cuenta que es una mezcla muy concentrada y que solo debes usarla para cristales.

4. Limpia tu refrigerador.

El refrigerador es la parte central de una cocina, en él almacenamos gran parte de lo que ingerimos, por lo que es importante mantenerlo limpio y desinfectado, para evitar contaminaciones en nuestros alimentos.

Para desinfectar el refrigerador con agua oxigenada todo lo que debes hacer es diluir un poco de esta en un atomizador lleno de agua común, rociar las zonas del refrigerador que quieras limpiar y frotar con un trapo seco. Repite este procedimiento al menos dos veces al mes para asegurarte que tu refrigerador está libre de bacterias.


5. Limpia el inodoro.

Limpiar y mantener el inodoro desinfectado suele ser una tarea engorrosa, pero hay una solución muy sencilla y efectiva. Debes usar agua oxigenada.

Agrega una taza de agua oxigenada sin diluir a la taza del inodoro, deja reposar por 20 minutos y tira de la cadena. De esta forma tu inodoro quedará completamente desinfectado, libre de gérmenes y bacterias que podrían perjudicar tu salud.

No esperes más y comienza a añadir esa protección contra bacterias extra a tu hogar, gracias al agua oxigenada, todas estas ideas son sencillas de realizar y realmente hacen la diferencia. A partir de hoy siempre querrás tener agua oxigenada en tu hogar. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.